Perú, | Home

Universidad Continental - Escuela de Posgrado

(Presencial)

Diplomado en Atención Integral al Niño y Niña Menores de Tres Años de Edad


Científicos y estudiosos sostienen que la primera infancia es una edad delicada que se caracteriza por la rapidez de su evolución física, cognitiva, lingüística, social y afectiva. El desarrollo cerebral es importante y decisivo, especialmente durante los tres primeros años de vida, cuando se forman (o no) importantes conexiones neuronales. Los primeros años determinan pautas de salud, aprendizaje y comportamiento que pueden durar toda la vida (Martin, 2000). Durante los primeros años, el desarrollo es considerable: en condiciones propicias, se sentarán sólidas bases para el desarrollo y el aprendizaje fructuoso del niño. Ahora bien, los niños pequeños son muy vulnerables: una atención insuficiente, privaciones, malnutrición, falta de cuidados o violencia afectan y dañan al niño, irreparablemente en muchos casos (Shonkoff y Philips, 2000; Mustard, 2002; Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard, 2007).

Por otro lado, estos conceptos teóricos demandan la importancia de contar con agentes preparados para asumir estos retos relacionados con la atención y educación de los niños de manera integral, en los que están involucrados docentes, personal de salud, psicólogos, y en general, todo tipo de profesionales que trabajan en estos servicios y programas.

Por ello, el diplomado de postgrado en Atención Integral al Niño y Niña Menores de Tres Años de Edad que presenta la Universidad Continental tiene como propósito potenciar las capacidades de los participantes en temáticas destinadas a promover la atención y educación del niño.

Plan de estudios

Ciclo I

    • Fundamentos y enfoques de la educación temprana

    • Desarrollo infantil durante los tres primeros años de vida

    • Crecimiento normal, prevención y detección de problemas en el desarrollo durante los tres primeros años de vida

    • Salud y nutrición en los primeros años


Ciclo II

    • Taller de organización del espacio y materiales en cuna

    • Recursos metodológicos en cuna

    • Programación y evaluación curricular en cuna

    • Trabajo con padres de familia

    • Gestión de servicio de cuna y centro de atención infantil



solicitar información