Perú, Home

Universidad Privada del Norte - Trujillo

(Presencial)

Disponible en Cajamarca

Ingenieros geólogos capaces de realizar la prospección y explotación sostenible de recursos naturales, minerales metálicos y no metálicos, hidrocarburos, aguas subterráneas, planear obras civiles y buscar fuentes alternativas de energía y la prevención de desastres naturales. Cuentan con competencias para el análisis y la solución de problemas de ingeniería, medioambiente y seguridad ocupacional con un enfoque innovador.

Ingeniería Geológica

¿Por qué estudiar Ingeniería Geológica en UPN?

• Metodologías de enseñanza activa (debates y discusiones de casos reales, trabajo en equipo, actividades en el aula virtual) y proceso continuo de evaluación.
  • Como miembro de una prestigiosa red de más de 70 universidades en el mundo, UPN garantiza una formación globalizada. Participación en clases espejo, intercambios estudiantiles, doble titulación, amplia red de bibliotecas virtuales y exposiciones internacionales exclusivas.
  • Prácticas pre profesionales y convenios con empresas mineras, de hidrocarburos, de construcción y consultoras de medioambiente. Visitas técnicas a sus instalaciones.
  • Simposios, congresos, foros y charlas con profesionales expertos de empresas reconocidas. Moderna infraestructura y aulas dotadas de proyectores multimedia y audiovisuales.
  • Aplicación de software de Ingeniería Geológica en los diferentes cursos de la carrera.
  • Laboratorios especializados como topografía, microscopía, fotogeología y sensoramiento remoto y teledetección, gehidrología y geomecánica. Software de Geología con equipos modernos de ensayo y análisis de materiales.

¿Cuál es el perfil del egresado de Ingeniería Geológica?

• Posee conocimientos científicos y tecnológicos con los que comprende y desarrolla teorías de la Ingeniería Geológica. Está comprometido con el desarrollo socioeconómico y cultural del país.
  • Es un profesional, ético, honesto, responsable y consciente de la problemática nacional y local. Innova en todos los aspectos científicos y tecnológicos.
  • Participa en la búsqueda de nuevos yacimientos mineros y de hidrocarburos impulsando una minería sostenible. Desarrolla capacidad para planificar, implementar y coordinar programas geotécnicos, geológicos y geofísicos.
  • Analiza y mapea datos importantes para el desarrollo de la ingeniería civil, minería, petróleo y proyectos de gestión ambiental. Elabora recomendaciones e informes para la construcción y ejecución de proyectos de ingeniería.
  • Analiza y elabora informes sobre estabilidad y asentamiento de edificios, laderas, presas, hidroeléctricas, puentes, túneles y rellenos.
  • Evalúa la probabilidad de desastres naturales como terremotos y deslizamientos de tierra. Planea y desarrolla estudios experimentales sobre exploración y evaluación minera, así como sobre industria minera.

CONTACTAR

Universidad Privada del Norte - Trujillo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada del Norte - Trujillo.