Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Medicina Humana

El médico graduado en la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana de la UNMSM es un profesional de sólida formación académica que desarrolla su actividad en forma integral,científica, humanística y ética.

PERFIL PROFESIONAL
Nuestros médicos poseen un alto compromiso social con la salud del ser humano. Nuestros egresados están capacitados para:
  • Prestar atención integral e integrada en diferentes aspectos de la salud individual y colectiva mediante acciones de diagnóstico, promoción, tratamiento, protección, recuperación, y rehabilitación de la salud.
  • Solucionar problemas de salud relacionándose con otros profesionales, buscando su cooperación para la consecución de objetivos comunes.
  • Gerenciar servicios de salud.
  • Investigar problemas de salud en la población -incluyendo ambientes y servicios- así como en ciencias básicas, para encontrar y aplicar soluciones apropiadas.
  • Desarrollar actividades educativas en salud dirigidas a los miembros del equipo de salud y la comunidad.
  • Establecer una adecuada interrelación médico-paciente y desarrollar la comunicación social
  • Ejercer su profesión con una sólida y adecuada formación humanística, ética y ceñida a los valores en su desempeño.
  • Velar por su autoaprendizaje.
  • Contribuir al desarrollo de la salud del individuo y la comunidad, proyectando su liderazgo para mejorar la calidad de vida.
  • Desempeñarse con adecuado nivel en el campo médico legal.
Ámbito de Trabajo
Nuestros médicos cubren las plazas en los establecimientos de salud públicos y privados, tanto de atención básica como de especialidad, consultorios, particulares, centros de investigación, docencia y organismos no gubernamentales.

ESTUDIOS DE POST GRADO
Especialidad o Perspectiva de Especialización:
La Segunda Especialización en Medicina Humana ofrece 39 especialidades. Ver aquí

MAESTRÍA
El Bachiller de Medicina Humana tiene el acceso a realizar estudios de maestría . Los estudios tienen una duración de dos años (cuatro semestres académicos) y conducen al grado de magíster que posibilita seguir estudios doctorales.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.