Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

(Presencial)

Agronomía

Formar profesionales altamente competitivos, que demuestren capacidad de investigación en el manejo y desarrollo de los sistemas de producción en el área de Fitotecnia, Sanidad y Suelos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región del país.

PERFIL DEL INGRESANTE  A LA ESCUELA PROFESIONAL DE AGRONOMÍA
  • Pasión por las plantas y el campo.
  • Interés por el manejo de los recursos naturales de la región y del país  en su conjunto.
  • Capacidad de observación, análisis crítico e interés por la investigación; así mismo, mostrar capacidad de organización, administración y toma de decisiones y de trabajo en equipo.
  • Iniciativa en aspectos tecnológicos.
  • Vocación para la instalación, manejo y conducción de cultivos en los diferentes agroecosistemas agrícolas.
ÁREAS  DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Suelos.
  • Sanidad Vegetal.
  • Mejoramiento Genético de los Cultivos.
  • Producción Agrícola.
  • Economía Agrícola.
DESCRIPCION OCUPACIONAL
  • Gerente o Administrador de Campo de Empresas Agrícolas.
  • Asesor Técnico en el manejo de cultivos.
  • Investigador en los diferentes campos del quehacer agronómico, tanto en el sector público como privado.
  • Asesor técnico de Empresas Comercializadoras de Insumos Agrícolas (fertilizantes, pesticidas, semillas, etc.).
  • Perito Agrícola de la Banca Comercial.
  • Docencia Universitaria.
TIEMPO DE ESTUDIO
  • 10 (diez) ciclos académicos.
GRADO ACADEMICO
  • Bachiller en Ciencias Agronomía
TITULO PROFESIONAL
  • Ingeniero Agrónomo

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.