Perú, Home

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

(Presencial)

Biología

Los egresados de la carrera de biología con mención en Biotecnología están preparados para responder a los desafíos que implica conocer, seleccionar, desarrollar, innovar y conducir nuevos procesos biotecnológicos con el uso de microorganismos, plantas y animales.

PERFIL PROFESIONAL
  • Es un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la realidad local, regional  y nacional y así insertar la ciencia básica en la actividad productiva del país.
  • El biólogo es un profesional formado con valores éticos, morales y con un alto sentido de disciplina y responsabilidad con capacidades  de iniciativa y emprendimiento, organizador, planificador, autogestionario, capaz de trabajar en equipo, usar los TICs informáticos, comunicador integral, que percibe, analiza y resuelve.
AMBITO LABORAL
  • El profesional biólogo se desempeña en sectores públicos, privados e internacionales en las áreas de la agricultura, pesca, minería, salud, industria alimenticia, biodiversidad y ambiente, farmacéutica, entre otros, además  de la investigación, la asesoría o empresario.
  • De acuerdo a su especialización puede desempeñarse en el campo de investigación, en el desarrollo de empresas o instituciones vinculadas con: Biotecnología de propagación, transformación y mejoramiento genético de plantas y animales; bioproductos animales y vegetales; Generación de productos naturales; Innovación y mejora de procesos biotecnológicos tradicionales.
  • Además en empresas consultoras de estudios de impacto ambiental; en empresas que asesoren en estudio de impacto ambiental; en empresas industriales, pesqueras y mineras como evaluadores de proyectos; en centros de investigación y mejoramiento genético en plantas y animales; compañías públicas y privadas de biotransformación; compañías públicas y privadas de generación y manejo de productos transgénicos. En Universidades y centro de investigación para la innovación y mejoramiento de procesos biotecnológicos tradicionales.

CONTACTAR

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.