Perú, | Home

Universidad Científica del Sur

(Presencial)

Biología Marina

La Universidad Científica del Sur es la primera y única en ofrecer en el Perú la carrera de Biología Marina y Econegocios.

Biología Marina

La abundancia de recursos biológicos de importancia ecológica y comercial y de amplio potencial productivo, constituyen razones de peso para el desarrollo de la carrera que forma sólidamente recursos humanos en disciplinas tales como biología marina, ecología marina, oceanografía, biotecnología marina, sistemas de producción acuícola, entre otras.

Por otro lado, la carrera de Biología Marina de la Científica del Sur tiene un componente adicional incluido en el título: Econegocios. Esta adicional visión empresarial se conjunta a la ciencia y entorno de investigación que involucra a la biología marina. Esto nace ante los retos de la tendencia mundial hacia los “nuevos negocios” a cuyo objetivo tradicional de rentabilidad económica, se une la rentabilidad ambiental y social positivas. De esta manera, la carrera de Biología Marina y Econegocios nace en el Perú para mantener la competitividad y ante las exigencias de los consumidores y mercados nuevos y existentes nacionales y mundiales.

Diferenciación

  • Desde el Primer Ciclo de la Teoría a la Práctica. Investigación en ambientes marinos, viajes de estudio y cursos prácticos: Buceo II, Técnicas de Muestreo Subacuático y Biotecnología Azul.
  • Formación Única. En cursos como Biología Marina, Ecología Marina, Oceanografía, Biotecnología Marina, etc.
  • Infraestructura Especializada. Laboratorio de Biología Marina, Laboratorio de Cultivos Acuáticos,  Centro de Investigaciones Acuícolas (Calango, Mala)  y nuestro Campus a pocos metros del mar.
  • Alianzas Estratégicas. En el Instituto del Mar del Perú, Ministerio del Ambiente, Prodelphinus, Institutos de Investigaciones marinas, ONGs, empresas acuícolas, etc.
  • Plana Docente con Especialistas de Primer Nivel. Profesionales altamente reconocidos en sus áreas de especialidad.

solicitar información