Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

(Presencial)

Comercio y Negocios Internacionales

El comercio y los negocios internacionales son una rama interdisciplinaria que combina ciencias como la economía, el derecho, la administración de empresas y las relaciones internacionales para analizar y entender las normas que rigen el intercambio de bienes, servicios y la inversión entre los países; así como la interacción de los diversos factores que influyen en las decisiones de internacionalización de las empresas.

PERFIL DEL INGRESANTE
  • Dominio de las ciencias sociales relacionadas con la carrera profesional: Economía, lenguaje, psicología, geografía humana, sociología, comunicación, filosofía, historia
  • Dominio de las ciencias básicas relacionadas con la carrera profesional: matemática, conocimiento y uso de los diferentes lenguajes matemáticos; destrezas básicas en la utilización de rutinas y algoritmos particulares; competencias relativas a la solución de problemas financieros en los negocios.
  • Aptitud  y actitud para las actividades relacionadas al comercio y los negocios nacionales e internacionales en base a principios y valores éticos.
  • Perspectiva para poner el conocimiento en acción, de saber transformar la teoría en práctica, aplicar el conocimiento al análisis de situaciones y a la solución de problemas y la dirección del negocio.
ÁREAS  DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MATEMÁTICA Y MÉTODOS CUANTITATIVO
  • SResuelve problemas  de negocios aplicando el algebra, límites y el calculo integral mediante modelos matemáticos inherentes a situaciones de costos, ingresos y utilidades marginales en la empresa.
  • Comprende la importancia de la estadística para realizar muestreos en el estudio de mercados para la toma de decisiones.
ECONOMÍA
  • Comprende el análisis del mercado sobre las relaciones de la oferta y la demanda, estudio de los precios, del consumidor y los productos
  • Conoce y comprende el análisis económico de los mercados, los factores de producción, los ingresos, la renta.
  • Analiza los datos macroeconómicos: Renta de un país el Producto bruto interno, costo de vidaEstudia la producción y el crecimiento, el ahorro, la Inversión y el sistema financiero internacional.
  •  La demanda y la oferta agregada, política monetaria y fiscal en la demanda agregada.
ADMINISTRACIÓN
  • Conoce el proceso de Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de producción, marketing, las finanzas,  logística, recurso humano de la empresa.
CONTABILIDAD Y FINANZAS.
  • Conoce  el procedimiento  para formula y administrar los planes de la empresa
  • Elabora el presupuesto anual y por proyectos y controla su ejecución.
  • Diseña e implementa el sistema de costos.
  • Conoce el sistema contable de la empresa
  • Capacidad para elaborar los estados financieros (balance general, estados de ganancias y pérdidas, flujo de caja etc)
  • Conoce el manej9o del sistema de créditos y cobros que hace la empresa.
  • Conoce el control del sistema financiero de los proyectos que ejecuta la empresa.
MARKETING
  • Capacidad para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa en el mercado nacional e internacional
  • Conoce como se realiza la  investigación de mercado, de la competencia y de los precios.
  • Capacidad para formular estrategias de planes y presupuestos de venta
  • Conoce y ejecuta la dirección de ventas
  • Conoce la organización y supervisión de los servicios de postventa.
  • Capacidad para diseñar y desarrollar campañas promocionales de los productos agro exportación de la región a través de ferias comerciales.
  • Habilidades para elaborar estrategias publicitarias a través de los medios de comunicación.
LOGÍSTICA
  • Realiza investigación permanente de abastecimiento, incluyendo niveles de precios y costos finales.
  • Capacidad para formular el plan y presupuesto anual de compras
  • Identifica proveedores y negociar contratos de suministros.
  • Capacidad para planear la distribución física de bodegas.Asegura el control y conservación de materiales y suministros bajo custodia
  • Administrar el personal a su cargo
RECURSOS HUMANOS
  • Capacidad para garantizar a la organización el personal calificado o idóneo necesario para el funcionamiento eficiente y eficaz de la empresa.
  • Capacidad para mantener buenas relaciones laborales, la administración del personal( selección del personal, capacitación y desarrollo;  evaluación de puestos, remuneraciones, rendimiento control y seguridad del personal)
  • Habilidad para el manejo de las comunicaciones, servicio médico, social y recreación
DESCRIPCION OCUPACIONAL
  • Desempeñarse como empresario en el área de los negocios internacionales
  • En las organizaciones y empresas dedicadas a la exportación e importación
  • En agente de intermediación Logística, Aduanera y Banca Internacional
  • En instituciones y organismos que realizan negociaciones, tratados de libre  comercio y acuerdos comerciales con Países extranjeros y bloques económicos en el campo del comercio internacional
  • En dirección estratégica, comercio electrónico, negocios y proyectos internacionales (creación de empresas exportadoras de productos agropecuarios y servicios turísticos, etc.).
  • Investigador en campo del comercio exterior y Docencia.
TIEMPO DE ESTUDIO
  • 10 (diez) ciclos académicos
GRADO ACADEMICO
  • Bachiller en Comercio y Negocios Internacionales
TITULO PROFESIONAL
  • Licenciado en Comercio y Negocios Internacional

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.