Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

(Presencial)

Contabilidad

Contabilidad es el proceso de mantenimiento, auditoría y procesamiento de la información financiera con fines mercantiles.

PERFIL DEL INGRESANTE
Dominar las ciencias básicas relacionadas con la carrera profesional de contabilidad: Matemáticas, Estadística.Capacidad para el análisis de la información cuantitativa contable.Aptitud para el trabajo en equipo, con valores y capacidad para aprendizajes de tipo empresarial.Proactivo y emprendedor de proyectos empresariales.

ÁREAS  DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • CONTABILIDAD FINANCIERA: Conocimiento de la clasificación , registro, sumarización  de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica. Conocimiento de principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa. Conocimiento de los estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas ya a oficinas gubernamentales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
  • CONTABILIDAD DE COSTOS: Conocimiento de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos a los productos. Conocimiento de informes relativos a costos para determinar los resultados y valorizar los inventarios (Balance General y Estados de Resultados).Conocimiento sobre la  información que sirve de base a la gerencia para planeación y toma de decisiones (análisis y estudios especiales)
  • TRIBUTACIÓN: Conocer sobre las obligaciones que deben realizar los ciudadanos sobre sus rentas, propiedades, mercancías, servicios que prestan en    beneficio del Estado.Conocer el sistema tributario nacionalConocer el código tributario así como los impuestos directos e indirectos.
  • CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL: Conocer la forma de captar ,clasificar, registrar resumir, comunicar, e interpretar la actividad económica, financiera, administrativa, patrimonial y presupuestaria del estadoRegistrar en forma  sistematizada las   operaciones derivadas de recursos financieros asignados a instituciones de la administración pública.Interpretar los resultados y sus respectivos estados financieros que muestran la situación patrimonial de la administración pública.
  • AUDITORIA: Conocer la función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas a las eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.Conocer la estructura de una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.Conocer los sistemas, los procedimientos, las estructuras, los recursos humanos, los materiales y los programas de los diferentes complejos de organización
DESCRIPCION OCUPACIONAL
  • Diseñar, ejecutar sistemas contables y de control interno en las empresas publicas y privadas para brindar información integral y confiable
  • Planificar, ejecutar y elaborar informes de auditoria de acuerdo a normas y principios establecidos actuando con integridad en conocimientos y valores
  • Aplicar la investigación contable para solucionar y predecir problemas contables financieros
TIEMPO DE ESTUDIO
  • 10 (diez) ciclos académicos.
GRADO ACADEMICO
  • Bachiller en Contabilidad.
TITULO PROFESIONAL
  • Contador Público.

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.