Perú, | Home

Universidad Científica del Sur

(Presencial)

Derecho

Son muchas las razones que nos distingue. En primer lugar, la Facultad de Derecho de la Científica cuenta con una excelente plana docente con formación académica de primer nivel, proveniente de los mejores despachos de abogados del país; un seguimiento personalizado en asesoría al alumnado y una malla curricular estructurada de tal manera que los alumnos estén en la capacidad de conocer desde los primeros semestres el sistema jurídico peruano, así como también puedan en los últimos ciclos escoger los cursos electivos acordes con la opción que quieran seguir: ambiental o corporativo, orientada  a la investigación. 

Derecho

PERFIL DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO

  • Se desenvuelve sobresalientemente en el sistema jurídico peruano en el campo ambiental y del comercio internacional.
  • Será capaz de analizar, interpretar y formular soluciones jurídicas en situaciones legales en empresas e instituciones.
  • Liderará los aspectos legales en empresas mineras, de hidrocarburos, energía y otras con mayor impacto ambientales.
  • Estará preparado para analizar y solucionar aspectos jurídicos y procesales en empresas de comercio internacional.
  • Formula y desarrolla documentos de carácter legal para ejercer derechos o responder frente a situaciones legales adversas.
  • Será capaz de asesorar legalmente de forma independiente en términos de derecho ambiental  y de comercio internacional.

Diferenciación

  • La Universidad Científica del Sur busca que sus egresados sean capaces de participar armónicamente en la creación de riqueza moral y económica, comprometidos con la creación de conocimiento y el desarrollo humano de nuestra sociedad”.  
  • Como egresados de la Facultad de Derecho, tiene múltiples opciones en las diversas áreas del Derecho y por supuesto nuestras alternativas le abren un nuevo mercado laboral  en el mundo del derecho, el objetivo es que lo aprovechen adecuadamente.
  • Enseñanza personalizada. Es un privilegio contar con aulas que tengan entre seis a doce alumnos, lo que no sucede en otras universidades. Esto tiene la ventaja de asegurar un trato directo con el profesor, la amplitud del diálogo y la posibilidad de ejercer opciones prácticas de enseñanza.
  • Seguimiento puntual del nivel académico personal de los estudiantes. Mediante  Tutoría Académica  especializada cargo de la Coordinadora Académica y docente de la Facultad, que además de ser doctora en Leyes, tiene por segunda especialidad la Educación. Esto permite evaluar a nuestros alumnos permanentemente, y formar profesionales humanistas y  de primer nivel que es lo que buscamos en la Científica.
  • Prioridad del diálogo entre la Ciencia y Derecho. Eso que significa, que el profesor deberá invitar a un especialista no abogado de la materia que enseñe, de preferencia técnico o un científico, para que contraste la normatividad aplicable con la realidad que enfrentan los investigadores en el tema y promover un enfoque multidisciplinario en la enseñanza.

solicitar información