Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

(Presencial)

Economía

Su objetivo principal es formar a profesionales capaces de analizar los grandes movimientos económicos y profundizar en las teorías del mercado y en las teorías económicas. Los estudios de Economía pretenden buscar respuestas a temas como la inflación, la riqueza de las naciones, el crecimiento económico, el desempleo, las causas de una determinada administración, los desajustes monetarios y el papel del Estado como administrador de los recursos sociales, entre otros temas.

PERFIL DEL INGRESANTE
Habilidad numérica y mentalidad lógicaAlta capacidad crítica, de análisis y discernimientoSentido del orden, la discreción, la ética y la responsabilidadCapacidad de trabajo en equipo, comunicación e innovaciónSentido socia

ÁREAS  DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • TEORÍA ECONÓMICA:Conocimiento de los principios de la Ciencia EconómicaMicroeconomía, Macroeconomía, Econometría, economía de la información.
  • SECTOR PUBLICO: Desarrollo de habilidades para afrontar  la gestión pública, gestión Social y la organización pública.Conocimiento sobre regulación y políticas públicasConocimiento de la metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública.
  • SECTOR PRIVADO: Adquisición de destrezas en dirección de empresas, finanzas, marketing, mercados, producción, proyectos privados, organización industrial
  • INVESTIGACION: Conocimiento de la metodología de Investigación Económica - Social. Manejo de herramientas tecnológicas de la información.
DESCRIPCION OCUPACIONAL
Desempeño como: ejecutivo, analista, asesor, consultor y gestor de empresasEmpresas, Banca, entidades financieras y de segurosSector Público (Ministerios, gobiernos regionales, municipios)Organizaciones públicas (Sunat, Sunarp, Reguladoras, entre otros)Organizaciones no Gubernamentales (ONG)Docencia y capacitación

TIEMPO DE ESTUDIO
  • 10 (diez) ciclos académicos.
GRADO ACADEMICO
  • Bachiller en Economía
TITULO PROFESIONAL
  • Economista

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.