Perú, Home

Universidad Nacional Agraria La Molina

(Presencial)

Economía

El economista de la UNALM, es un profesional con sólida formación científica y técnica, cuyo conocimiento de instrumentos de análisis y medición le permiten identificar y resolver los problemas económicos, colocándolo como elemento indispensable en la toma de decisiones.

Economía

El economista puede especializarse en áreas económicas de interés y proyección nacional y mundial como el medio ambiente y la formulación y evaluación de proyectos. Con estas orientaciones el economista estará preparado para asignar óptimamente los recursos en los en los diversos sectores productivos, así como analizar y diseñar estrategias de desarrollo en general.

Perfil de la carrera

Es un científico social que estudia y analiza la realidad económica, contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo del país. Como profesional cuenta con una formación académica sólida e integral y dispuesto al trabajo interdisciplinario. Es competitivo y permanentemente actualizado, dispuesto al trabajo interdisciplinario, de espíritu crítico, flexible, responsable y ético en la toma de decisiones. Ejerce liderazgo, es dinámico, emprendedor y capaz de manejar sus conocimientos en otro idioma (distinto al español).

Como investigador realiza y conduce investigaciones a nivel macroeconómico y  microeconómico, formula modelos económicos utilizando sus conocimientos en ciencias sociales y naturales, matemática, estadística y el análisis económico para la solución de problemas reales.
Como gerenciador de políticas y estrategias está capacitado para una gestión exitosa a nivel empresarial y de instituciones públicas tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito macroeconómico, aborda temas de coyuntura económica, análisis de tendencias, evolución de políticas económicas, sectoriales, regionales y en aspectos socioeconómicos, entre otros. En el ámbito microeconómico, asesora y realiza consultorías en diversos temas como comercio, desarrollo de productos, investigación de mercados y está preparado para generar su propio empleo. Sabe diseñar y utilizar sistemas de información para la toma de decisiones.

Es, además, asesor, consultor y analista: Analiza, propone, diseña y gerencia estrategias tanto en el sector público como en la gestión empresarial, bajo una visión de planeamiento estratégico. Posee fortalezas en la economía de los recursos naturales y del medio ambiente, en una articulación interdisciplinaria. Gerencia proyectos financieros, económicos, sociales y ambientales y proyectos de desarrollo para la cooperación técnica.

Orientaciones

La orientación en finanzas y proyectos le permite un desempeño eficiente en la formulación y gerencia de proyectos financieros, económicos y sociales. La orientación economía de los recursos naturales y del medio ambiente le permite aportar creativamente en la evaluación económica de impactos ambientales, gestionar proyectos de cooperación técnica internacional y articularse con expertos de otras disciplinas ligados a esta problemática.

CONTACTAR

Universidad Nacional Agraria La Molina

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Agraria La Molina.