Perú, Home

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

(Presencial)

Educación Especial

Gestionarás propuestas educativas innovadoras con rigurosidad científica y ética, interviniendo en favor de los niños con necesidades educativas especiales de la familia y de la comunidad, en los diferentes contextos socioculturales con compromiso y alto sentido de responsabilidad.

Educación Especial

La Escuela Profesional de Educación Especial en UNIFÉ ofrece esta carrera profesional que comprende diez ciclos. Los cuatro primeros corresponden a Estudios Generales y los seis siguientes a la formación profesional en sus dos especialidades:

• Audición, Lenguaje y Aprendizaje
  • Discapacidad Intelectual y Multidiscapacidad

Ventajas

• Destacado posicionamiento de nuestras egresadas a nivel nacional en las diferentes modalidades de trabajo dentro del campo de la Educación Especial y de Educación Básica Regular (EBR).
  • Rol destacado en el proceso de Inclusión Educativa en aulas de EBR, respetando la diferencia de todos y cada uno de sus estudiantes, brindándoles una educación con equidad y calidad.
  • Prácticas preprofesionales intensivas que consolidan situaciones de enseñanza y aprendizaje concretos, en contextos educativos de Educación Especial, con un acompañamiento personalizado.
  • Cuentan con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Problemas de Lenguaje y Aprendizaje, espacio pedagógico para abordar la problemática de estas áreas en población escolar de bajos recursos.
  • El Centro de Educación Integrada “Maricarmen” educa a niños y niñas de 3 a 6 años, con inclusión de niños con necesidades educativas especiales (n.e.e.), es un espacio de formación para las estudiantes de Educación Especial.
  • Talleres como estrategia didáctica el desarrollo del potencial artístico: gráfico-plástico, musical, expresivo-corporal y psicomotriz de la estudiante y, aplicables a niños con n.e.e. con las adaptaciones correspondientes.
  • Gestión de procesos académicos y administrativos para atender las demandas de una Atención a la Diversidad y favorecer la optimización de las instituciones educativas, con responsabilidad y alta motivación.

Cualidades básicas requeridas

• Interés por el conocimiento de los aspectos biopsicosociales del sujeto con problemas de audición, lenguaje y/o aprendizaje.
  • Capacidad cognitiva y comunicación expresada a través de una adecuada expresión oral y escrita.
  • Paciencia y tolerancia.
  • Objetividad y precisión que le permita brindar adecuada atención a las personas con trastornos del habla, lenguaje y aprendizaje.
  • Vocación de servicio para el desempeño de la labor docente especializada.
  • Auténtico espíritu de investigación y perseverancia en el trabajo.
  • Capacidad de liderazgo a fin de potenciar su labor educativa hacia el desarrollo del proceso de la Educación Inclusiva.
  • Salud física y emocional adecuada.

Mercado Laboral

Las profesoras de Educación Especial egresadas de la UNIFÉ configuran su propio campo ocupacional desde sus recursos y potencialidades docente:

• Maestras en Centros de Educación Básica Especial
  • Maestras en Centros de Estimulación Temprana
  • Consultoras pedagógicas
  • En empresas
  • Proyectos de Desarrollo Social
  • Asociaciones no gubernamentales
  • Editoriales

Ver Malla y Plan de estudio

Ver Malla y Plan de estudio

CONTACTAR

Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ.