Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Enfermería

En los 30 años de la creación del Programa Académico de Enfermería, que fue creada de 1983 según R.R. Nº 10580-83  UNFV denominada Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, han egresado 26 promociones de Enfermeras, cuya formación profesional fue realizada con mucho esmero y calidad científica por las docentes de nuestra escuela a través de estas tres décadas, donde evidenciamos el conjunto de comportamiento, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera, contrastándose con el cuidado de la vida humana a través de todas las etapas de la vida del individuo sin dejar de lado la atención asistencial, administrativa y de investigación.

VISIÓN

Ser una Escuela de Enfermería acreditada, líder en la formación de profesionales de enfermería, mediante el desarrollo de un modelo educativo integrado, sustentado en la investigación, cultura, valores y reconocida a nivel Nacional e Internacional.

MISIÓN

La Escuela Profesional de Enfermería forma profesionales con óptima preparación científica, tecnológica, humanística y ética, legal, social con liderazgo para la gestión del cuidado integral con actitud crítica y reflexiva a las personas, familias y grupos de la comunidad, en las diferentes etapas del ciclo vital, de acuerdo a la realidad social y a las demandas de salud del país.

PERFIL PROFESIONAL
  1. Brinda Cuidado Integral de Enfermería y genera nuevos conocimientos para satisfacer las necesidades y resolver problemas derivadas de las situaciones de salud de la persona, familia y comunidad, desde el nacimiento hasta la muerte, en el marco del contexto socio económico, político y cultural del país, región y localidad donde se desempeña.
  2. Brinda cuidado integral al RN, niño y adolescente, aplicando el proceso de atención en enfermería y con la participación de la familia.
  3. Brinda cuidado integral de enfermería a la mujer en las etapas preconcepcional, concepcional, postconcepcional y problemas ginecológicos más frecuentes, aplicando el proceso de Atención de Enfermería.
  4. Provee cuidado integral de enfermería al adulto y adulto mayor aplicando el proceso de Atención en Enfermería, con la participación de la familia.
  5. Actúa personal y profesionalmente con integridad, responsabilidad, compromiso y respeto a la diversidad cultural; en base a los principios éticos y bioéticas.
  6. Lidera el equipo de enfermería y de salud, promoviendo el trabajo en equipo y establece una comunicación efectiva con la persona, la familia y los miembros del equipo de Enfermería y otros profesionales.
  7. Gerencia servicios de Enfermería y de Salud de los diferentes niveles de atención, aplicando técnicas y metodología innovadora.
  8. Gerencia servicios de Enfermería y de Salud de los diferentes niveles de atención, aplicando técnicas y metodología innovadora.
  9. Desarrolla y difunde estudios de investigación orientados a las necesidades de Enfermería y de salud.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.