Perú, Home

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

(Presencial)

Enfermería

El profesional egresado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán es un profesional capaz de gestionar, analizar y pensar, crear, reflexionar y asumir el compromiso desde la perspectiva de su realidad nacional y regional e intervenir en el cuidado integral de enfermería requerido por el individuo, familia o comunidad, en el marco de una visión humanística, integradora, técnico científica en salud, con sentido de responsabilidad, compromiso social, liderazgo emprendedor e investigador científico, capaz de tomar decisiones políticas y técnicas que le competen a fin de contribuir al desarrollo humano.

MISIÓN

Somos un grupo corporativo que genera profesionales de enfermería, con capacidad científica, tecnológica y humanística; basada en la filosofía de la calidad y competitividad para la satisfacción de las necesidades de salud de la comunidad.

VISIÓN

Ser una organización Académica, modelo en calidad de docencia de enfermería, caracterizada por el constante desarrollo, práctica de valores eficiencia, competitividad.

Derivados de las competencias conceptuales (saber conocer).

El enfermero graduado debe conocer:
  • Conoce aspectos esenciales de una cultura general. y comprende distintas formas de cultura y sociedad.
  • Conoce la dimensión humana y social, con fundamentos científicos, técnicos, éticos, estéticos, deontológicos con enfoque perspectiva de unicidad, integralidad y diversidad en su entorno socio económico y político que permitan un desarrollo integral.
  • Tiene conocimientos fundamentales sobre ciencias básicas de su formación: Química, matemática, estadística, biología, anatomía, bioquímica, microbiología, fisiología, fisiopatología, farmacología, psicología, Lenguaje y comunicación, filosofía, antropología y economía.
  • Conoce teorías del cuidado, de las necesidades humanas y las teorías aplicadas en el campo de enfermería, para orientar eficazmente el proceso de atención de enfermería.
  • Conoce los contenidos de las asignaturas generales y de especialidad consignado en el plan de estudios: Introducción a la enfermería, Semiología, Enfermería en Salud Comunitaria, Crecimiento y Desarrollo del niño. Metodología de la Investigación, Enfermería Básica y Tecnologías, Nutrición y Dietética, Patología Médica, Enfermería en Emergencias y Desastres, Enfermería en salud de la Mujer, Ética y Bioética y Deontología en enfermería, Enfermería en Atención del adulto Mayor, Epidemiología, Patología Quirúrgica, Gestión de los servicios Hospitalarios y Comunitarios, Enfermería en Neonatología, Enfermería en salud Ocupacional, Enfermería del Niño y Adolecente, Investigación en Enfermería, Estrategias Sanitarias en Salud, Enfermería en la atención de la salud Mental y Psiquiátrica, Enfermería en Cuidados Intensivos, Proyectos de Desarrollo y Medicina Alternativa.
  • Conoce aspectos teóricos y prácticos en Gestión y Liderazgo.
  • Conoce distintas estrategias y técnicas didácticas que favorecen el proceso de Enseñanza - Aprendizaje.
  • Conoce la metodología de la Investigación científica, Proyectos de desarrollo social y planes de mejora.
  • Conoce el idioma Inglés
  • Conoce aspectos básicos de computación e informática.
Derivados de las competencias procedimentales (saber hacer).

El enfermero graduado debe saber cumplir las siguientes funciones:

Administrativa:
  • Lidera y gestiona los servicios de salud con eficiencia y eficacia dentro de una cultura de calidad.
  • Toma decisiones, se adapta al cambio, soluciona conflictos y emplea estrategias de marketing.
  • Tiene espíritu de innovación y trabajo colaborativo.
  • Gerencia los servicios de salud y proyectos sociales a través de la autogestión, concertación y negociación, demostrando estilos de relación compatibles con una Gerencia Social.
Asistencial:
  • Brinda Cuidado de enfermería según etapas de vida al individuo, familia y comunidad con calidad, calidez y ética utilizando el método de enfermería denominado Proceso de Atención de Enfermería.
  • Promoción a la salud en Pro de estilos de vida saludables, en el ámbito personal, familiar y comunitario.
Docente:
  • Aplica estrategias de comunicación y educación para el cuidado de la salud al ser humano sano y enfermo.
  • Ejerce labor docente a nivel superior.
Investigación:
  • Realiza investigación y difunde el conocimiento, relacionado a la ciencia de enfermería y a los problemas emergentes y prevalentes de salud del país orientados al desarrollo profesional y social.
  • Investiga, experimenta y utiliza los resultados en el ejercicio profesional.

Competencias actitudinales (Saber ser).

El enfermero graduado debe:
  • Hablar de manera ordenada y comprensible, usando expresiones lingüísticas correctas, a fin de facilitar la atención y comprensión por parte del cliente.
  • Escucha con atención, interés empatía, comprensión y tolerancia al sujeto de su atención.
  • Participa en el trabajo interprofesional e intersectorial hacia la solución de los problemas de salud del ser humano, familia y comunidad con visión crítica, autocrítica, solidaria, reflexiva, creativa y de cambio.
  • Actúa con madurez personal y auto-estima.
  • Capaz de convivir y establecer relaciones profesionales y afectivas sólidas.
  • Aplica la ética y la salud mental con autonomía y colaboración profesional.
  • Asume el diálogo como criterio, procedimiento y objetivo de su desempeño.

CONTACTAR

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Hermilio Valdizán.