Perú, Home

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

(Presencial)

Estadística e Informática

El Licenciado en Estadística e Informática, es un profesional con una sólida formación humanística, científica y ética, identificado con la realidad regional, nacional e internacional, se desempeña dentro de un campo multidisciplinario y competitivo, esta capacitado para desarrollar investigación en diversas áreas del conocimiento, utilizando las técnicas estadísticas y desarrollando sistemas de información, permitiéndole analizar e interpretar datos en el menor tiempo posible para la toma de decisiones.

EJERCICIO PROFESIONAL
El Licenciado en Estadística e Informática esta capacitado para el siguiente ejercicio profesional en cualquier entidad pública o privada, sea de servicios, de producción o en la banca y finanzas:
  • Jefatura de la Oficina del Área de Estadística
  • Asistente profesional en la Oficina de Planificación y Presupuesto
  • Consultor de proyectos de investigación con aplicaciones en datamining
  • Analista de información usando sistemas estadísticos e informáticos
  • Consultor y Auditor de bancos de datos
  • Docencia en Educación Superior.

PERSPECTIVAS OCUPACIONALES
El Licenciado en Estadística e Informática puede desarrollarse asumiendo las siguientes perspectivas ocupacionales:
  • Diagnóstico de negocios electrónicos y estudios de mercado.
  • Investigador en el campo estadístico, realizando estudios de población, elaborando indicadores económicos y sociales.
  • Diseña y analiza experimentos.
  • Analiza series de tiempo y elabora pronósticos.
  • Investigador en grupos de trabajos multidisciplinarios utilizando técnicas univariadas y multivariadas.

CONTACTAR

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Estadística e Informática

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.