Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Genética y Biotecnología

El genetista biotecnólogo contribuye al bienestar genético de la población mediante el  desarrollo de las actividades relacionadas con el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades hereditarias e investiga para tener una  mejor comprensión de los problemas genéticos; está en capacidad de concebir y  diseñar la tecnología necesaria para obtener nuevos productos biológicos  (células, enzimas, y fármacos) a fin de implementar procesos industriales  (fermentaciones, depuración medioambiental) y diseñar instrumentos de análisis  (kits de diagnóstico médico, biosensores, programas informáticos).

APTITUDES REQUERIDAS

Poseer habilidad de  razonamiento lógico-matemático, tener capacidad de análisis, de síntesis,  agudeza perceptiva y habilidad manual; además, demostrar preferencia por el  trabajo de laboratorio y de campo.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO

Biología, Genética,  Antropología Molecular, Biotecnología, Impacto Ambiental y Bio-informática.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera  comprende 10 semestres académicos.

ÁMBITO DE TRABAJO

Desarrollo e investigación industrial, industria farmacéutica, industria química, industria  alimentaria, industria minera, agricultura. Investigación médica en hospitales, institutos y universidades; diseño de proyectos de protección medioambiental, y  asesorías. A futuro, en transgénesis, terapia genética y clonación.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en  Genética y Biotecnología.

TÍTULO PROFESIONAL: Biólogo Genetista y  Biotecnólogo.

ESTUDIOS DE POSGRADO

1. Maestrías en  Genética, y en Biología Molecular.

2. Doctorado en  Ciencias Biológicas.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.