Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Ingeniería Alimentaria

El Ingeniero alimentario es un profesional que reúne el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, ingenio, creatividad y actitudes necesarias para el diseño, construcción y control de plantas, equipos, sistemas y procesos para la conservación, elaboración, manejo y desarrollo de alimentos en concordancia con los principios de calidad, medio ambiente, alimentación y seguridad.

Perfil Profesional

El ingeniero alimentario egresado de la UNFV está capacitado en las siguientes áreas de su competencia:

Área de desarrollo personal:
  • Conocimiento de la Problemática Alimentaria del Perú y sus recursos naturales alimentarios.
  • Conocer lo referente a sus derechos y obligaciones, establecidos en documentos, como los de Agenda 21, Derecho Humanos, Constitución política, Ética profesional, Código Civil, reglamentos, normas técnicas, científicas e ingenieriles y Codex Alimentarius.
Área Profesional:
  • Planificar, implementar, dirigir y controlar las operaciones de plantas en el sector agroindustrial y pesquero.
  • El Aseguramiento de la Calidad de los alimentos procesados.
  • Protección Ambiental en la actividad alimentaria.
  • Participar en los proyectos de inversión,  promover, desarrollar nuevas industrias de alimentos procesados, a nivel de micro o mediana  empresa; recibiendo el apoyo de gestión de la universidad a través de sus Centros de   Producción.
  • Áreas prioritarias del tratamiento térmico, reología de los alimentos, tratamiento de residuos agroindustriales, diseño de bioprocesos, entre otros.
  • Estructurar proyectos de investigación en el área  respectiva de  acuerdo a la metodología de la investigación, para lo cual la investigación se orienta a las áreas de ciencia de los alimentos e Ingeniería y tecnología de los alimentos.
VISIÓN

Ser un centro de formación de recursos humanos en ingeniería de los alimentos con excelencia académica para brindar asistencia técnica, científica e ingenieril en la producción y aseguramiento de la calidad de alimentos  procesados, protección ambiental de la actividad alimentaria, investigación y desarrollo de proyectos en el marco del proceso de globalización.

MISIÓN

Contribuye a la seguridad alimentaria y desarrollo socioeconómico del país, a través de la formación de recursos humanos en tecnología, ciencia e ingeniería de los alimentos con sentido de respeto, liderazgo y ética profesional.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.