Perú, Home

Universidad Nacional de Cajamarca

(Presencial)

Ingeniería Ambiental

La Universidad Nacional de Cajamarca, atenta, a las necesidades de la sociedad y a la demanda de los sectores productivos para dar solución a los problemas ambientales, creó la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental  a fin de que sus egresados tengan los conocimientos técnico - científicos sobre el medio ambiente y sus interrelaciones, así como las habilidades y criterios necesarios para prevenir y  controlar el deterioro ambiental.

MISIÓN
Brindar a los alumnos ingresantes, una formación de calidad intelectual, profesional y ética, asumiendo con rigor académico y científico el Servicio de Educación Superior Universitaria, desarrollando actividades de proyección social, promoviendo la investigación y formulación de soluciones a problemas relacionados con el manejo y conservación del medio ambiente, para alcanzar el desarrollo sostenible, comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional.

VISION
La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental – Celendín, adscrita a la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, pretende ser una de las mejores instituciones Académicas de nivel universitario, reconocida socialmente a nivel local, regional y nacional; líder en la formación de profesionales científicos y humanistas, creadores y generadores de ciencia y tecnología, en relación con la gestión integral del medio ambiente. Caracterizada por la calidad de su producción científica y tecnológica, así como por la calidad intelectual, profesional y ética de sus egresados, contando con una infraestructura, gabinetes, equipos y laboratorios certificados, con una plana docente altamente calificada con una sólida formación ética y profesional.

PERFIL DEL EGRESADO
  • Posee una sólida base teórica y filosófica, con capacidad innovadora en el campo científico y tecnológico.
  • Identifica, valora, cuantifica y soluciona problemas relacionados con el medio ambiente.
  • Capacidad gerencial que le permita el diseño y aplicación de opciones de manejo y gestión ambiental
  • Capacidad para desarrollar e implementar políticas basadas en una legislación ambiental acorde con las aspiraciones de calidad de vida de la población.
  • Capacidad para elaborar y proponer iniciativas legislativas que mejoren y renueven el cuerpo jurídico de normas ambientales del país.
  • Capacidad para trabajar multidisciplinariamente, mostrando actitud abierta, receptora y prepositiva.
  • Muestra calidad humana, manifestando su sensibilidad y apego por la naturaleza, así como, integridad personal y profesional.
  • Identifica, diseña y evalúa procesos, equipos para la optimización del monitoreo y control ambiental.
  • Se comunica con eficiencia en diversos escenarios, siendo receptivo de la información relevante
  • Asume una actitud reflexiva y critica sobre el contenido de temas de interés nacional, en especial, inherentes a su formación profesional.
  • Maneja satisfactoriamente materiales y equipos de análisis ambiental e interpreta resultados con las normas pertinentes.
  • Identifica y valora los diferentes recursos naturales y ecosistemas de la región y del país; gestionando su conservación y aprovechamiento sostenible.
  • Elabora y maneja programas informáticos para resolver problemas ambientales.
  • Maneja con eficiencia criterios científicos, tecnológicos y normativos para plantear y diseñar estructuras que contribuyan a remediar o prevenir impactos ambientales.
  • Representa la realidad en mapas y planos, simula procesos a través del modelamiento ambiental.
  • Esta capacitado para identificar, valorar y prevenir los riesgos ambientales en procesos y centros ocupacionales.
  • Elabora y ejecuta proyectos de inversión o desarrollo dando relevancia a los que se orientan a resolver situaciones ambientales criticas.
  • Posee capacidad para la gestión de residuos sólidos, líquidos y emisiones gaseosas
  • Esta capacitado para gestionar adecuadamente el territorio, urbano y rural, dentro de una correcta planificación ambiental.
  • Esta capacitado para resolver conflictos sociales de naturaleza ambiental.
  • Posee herramientas para concienciar a la población respecto a su rol en la protección del medio ambiente.
  • Está capacitado para formar parte de equipos multidiciplinarios y constituir empresas encargadas de hacer consultorías, auditorias y fiscalización ambiental.

CONTACTAR

Universidad Nacional de Cajamarca

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Cajamarca.