Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es una carrera profesional vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, a través del manejo de su tecnología para la proyección y construcción de infraestructura material, en apoyo a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles.

Ingeniería Civil

Sirve en el crecimiento del medio urbano rural, mediante el acondicionamiento del medio geográfico y geológico, con el diseño y la tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc... Sirve a la agricultura, mediante proyectos de irrigación y uso racional de los recursos hídricos con obras de infraestructura: canales, reservorios, represas, etc. En lo energético, las obras del manejo hídrico proporcionan recursos de energía, mediante: Centrales Hidroeléctricas, plantas de tratamiento, etc., en resumen, la Ingeniería Civil aplica los conocimientos de las ciencias físicas con la ayuda de las ciencias matemáticas para la proyección de infraestructuras y con la ayuda de la tecnología hace viable le concretización de estas obras.

Misión
Somos una Facultad dedicada a la formación de Ingenieros Civiles, con capacidad para investigar, crear y difundir conocimientos en Diseño y Construcción de Obras Civiles sostenibles, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra Región y el País.

Visión
Ser una Facultad creativa e innovadora en el país en la formación de profesionales en la Ingeniería Civil de alta competencia, que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

• Diseñar, dirigir y supervisar:
  • Obras civiles: Viviendas, edificios, puentes, etc.
  • Obras de carácter agrícola: canales de regadío, presas, acueductos, etc.
  • Obras de infraestructura vial: calles, carreteras, aeropuerto, etc.
  • Obras para la conservación del medio ambiente, preservación y mitigación de desastres.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Civil.
  • Título Profesional de Ingeniero Civil.
Campo Ocupacional
  • Sector Privado: empresas constructoras, empresa propia, compañía consultora en diseño estructural, hidráulico o vial, empresas supervisoras de obras civiles.
  • Sector Público: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Ministerio de la Presidencia, FONAVI, departamento de obras de los diferentes ministerios, gobiernos regionales, organismos de desarrollo regional y municipalidades.
  • Ejecución liberal de la profesión, como constructor, contratista, proyectista, consultor, etc. Investigación aplicada, docencia de Universidades e Institutos Superiores.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.