Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería de Industrias Alimentarias

La Ingeniería de Industrias Alimentarias utiliza métodos científicos y técnicos para la investigación, diseño, operación, control y optimización de procesos destinados a la transformación y/o conservación de materias primas en productos alimenticios. Por tanto el Ingeniero de Industrias Alimentarias proyecta, organiza y supervisa la producción y/o conservación de alimentos a escala industrial. Los estudiantes de esta carrera requieren aptitudes en el área de matemáticas, física y química; así mismo vocación empresarial.

Ingeniería de Industrias Alimentarias

• Organizar y supervisar plantas de producción de alimentos.
  • Realizar control de calidad, operativización y administración de plantas de producción de alimentos.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión e investigación tendientes al aprovechamiento de los Recursos Agropecuarios con un carácter científico y técnico.
  • Ejecutar labores necesarias y adecuadas de manejo para una mejor Conservación y Almacenaje de Alimentos mediante un periódico control de calidad y una evaluación organoléptica de los alimentos.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería de Industrias Alimentarias.
  • Título Profesional de Ingeniero en Industrias Alimentarias.
Campo Ocupacional
El Ingeniero de Industrias Alimentarias cumple las siguientes funciones en las Industrias de Alimentos:
  • Gestión de Proyectos para la elaboración y/o conservación de productos (cárnicos, lácteos, frutas, etc.).
  • Dirección de los Procesos Productivos, Optimización de los productos existentes.
  • Desarrollo de productos de calidad en el Área de Alimentos.
  • Asesoría y Consultoría.I
  • nvestigación en el Área de Alimentos.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.