Perú, Home

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

(Presencial)

Ingeniería de Minas

La escuela académico profesional de Ingeniería de Minas es una comunidad académica de profesionales de la especialidad y afines que desarrollan el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, contribuye a la formación y desarrollo de profesionales calificados y competitivos en minería socialmente responsables, visionarios, emprendedores y democráticos, capaces de insertarse eficaz y críticamente en el mundo globalizado del trabajo y que contribuyan al desarrollo humano sostenible.

VISION
Ser una escuela profesional acreditada, emprendedora, competitiva, ser reconocida nacional e internacionalmente como espacio promotor y generador de desarrollo en minería en un contexto global, con una concepción de responsabilidad social y de desarrollo humano sostenible

Perfil Profesional
La incidencia del desarrollo tecnológico mundial en todos los sectores productivos y los procesos de este tema logrados por el Perú, a raíz del proceso de privatización de las unidades de producción mineras e inversiones tienen un importante impacto en el sector, lo cual repercutirá en el tipo de preparación que se exija al futuro profesional. Por lo tanto el profesional minero deberá tener su afinidad por el campo y la tranquilidad, ya que pasará gran parte de su vida en zonas de gran altitud, alejado de la ciudad y de las comodidades propias de una vida urbana.

En primer lugar se forma una persona de carácter afable, tanto para relacionarse adecuadamente con sus compañeros de trabajo, así como para poder trabajar en equipo.

En segundo lugar debe tener disposición para adaptarse a distintas culturas, conocimiento suficiente de idiomas extranjeros y nativos, habilidad para los negocios, poseer condiciones de líder, valores como la lealtad, perseverancia, honorabilidad, alta auto motivación, dominio del manejo de software minero, don de mando. Desarrollando estratégicas y habilidades para resolver problemas mineras y capacidad para la toma de decisiones.

En tercer lugar el futuro ingeniero de Minas, estará preparado en nuevas tecnologías, en la preparación y evaluación de proyectos, en administración de negocios, comunicación e informática, Economía y Producción, Ecología, Investigación y Desarrollo, así como una visión gerencial, sustentada en una excelente formación en las ciencias que se aplican y en una formación científica con las últimas herramientas tecnológicas.

En cuarto lugar el Ingeniero de Minas debe contar con la habilidad y competencia para un desempeño eficaz y con resultados competitivos.

Además el egresado de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, está capacitado para:
  • Ejecutar cálculos inherentes a la formación en ciencias básicas del ingeniero de minas, con conocimiento de ciencias matemáticas y tecnologías auxiliares.
  • Planificar y diseñar labores mineras: Desarrollo, preparación y explotación en la minería subterránea y superficial.
  • Organizar y seleccionar personal para operación minera.
  • Controlar y supervisar la ejecución de la operación con alta productividad, bajar costos con seguridad y cuidado del medio ambiente.
  • Incorporar los avances tecnológicos básicos.
  • Diseñar las alternativas económicas, eficientes y seguras de las diversas operaciones unitarias de la explotación de un yacimiento minero.
  • Administrar empresas en marcha con criterios competitivos e innovadores.
  • Ejercer consultoría y docencia universitaria para la formación de nuevos profesionales.
  • Conocimiento de asuntos financieros y comercialización.

CONTACTAR

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.