Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería de Minas

El ingeniero de minas formado en la Universidad Nacional del Altiplano posee reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganado gracias al esfuerzo conjunto entre estudiantes, docentes y egresados; a su vez la calidad de profesionales es cada vez mejor preparado, es así la incursión al mercado internacional ya no solo es una visión si no una realidad de nuestros egresados.

VISIÓN
Constituirse en una Facultad de excelencia académica, acreditada y reconocida socialmente, con liderazgo en la Región Andina en el desarrollo de las ciencias y tecnologías correspondientes a este sector; propiciando la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido de la Región y del País.

MISIÓN
Facultad dedicada a la formación de profesionales calificados y competitivos, a fin de contribuir con el desarrollo técnico y científico, dotados de capacidad de gestión, compromiso social, y premunidos de valores éticos y culturales. Realizando investigación y proponiendo alternativas integrales para el desarrollo de la minería en el ámbito regional y nacional; empleando para ello los mejores recursos.

PERFIL PROFESIONAL
  • Se promueve un desarrollo continuo intelectual pensando en el desarrollo Regional y Nacional puesto que la convicción de realizar ingeniería en un país como nuestro así lo amerita.
  • El ingeniero minero egresado de esta escuela ya no solo esta capacitado para realizar trabajos netamente técnicos sino también trabajos que impliquen altas responsabilidades las cuales generaran desarrollo empresarial.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Ingeniería de Minas
  • Título profesional: Ingeniero de Minas
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos.
  • Número de créditos: 229.

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.