Perú, Home

Universidad Nacional de Piura

(Presencial)

Ingeniería de Minas

La carrera de Ingeniería de Minas forma profesionales altamente capacitados para liderar los diferentes procesos que requiera la explotación de los recursos minerales, en forma subterránea o a tajo abierto.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
  • Formar futuros profesional en Ingeniería de Minas, Geología, Petróleo y Química.
  • Brindar al estudiante las facilidades, lineamientos, normas y dictado de asignaturas en forma racional, justa y eficiente hasta su culminación y posterior calificación como profesional.
  • La formación de Ingenieros Geólogos aptos para desempeñarse en las actividades o fases que componen las industrias mineras, petroleras, básicamente en lo referente a la explotación, ubicación, evaluación de los recursos mineros y energéticos.
  • Además se impartirán cursos básicos a los futuros profesionales básicos a los futuros profesionales que les permita desempeñarse en las demás actividades afines a la actividad geológica.
  • Los estudiantes de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Piura tienen la oportunidad de servir conocimiento irradiación de los conocimientos geológicos en el norte del país.
  • El Plan de Estudios responde a la realidad de la naturaleza del sub-suelo, superficie de la Región Grau y a las necesidades del país.
  • La formación de Ingeniería de Petróleo aptos para desempeñarse en las actividades fases que comprende la industria de los Hidrocarburos; como la Explotación, Producción, Refinación, Transporte y Comercialización de Petróleo y Gas Natural.
  • Su formación implica impartirles conocimientos especializados en la evaluación de depósitos de Hidrocarburos como la Ingeniería de Reservorios para cuantificar las reservas y elaborar los proyectos de desarrollo.
  • Nuestros estudiantes cuentan con la facilidad de acceso a las instalaciones petroleras por su proximidad a nuestra Casa de Estudios, condición de excepcional importancia para su formación integral.
  • Formar profesionales en Ingeniería Química con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos destrezas y aptitudes que le permitan desempeñarse eficientemente en el campo de obtención y transformación de la materia.
  • Desarrollar y fomentar la investigación científica para lograr nuevas tecnologías que conlleven al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y bienestar social respetando la ecología.
  • Desarrollar actividades de proyectos hacia la comunidad Regional con el propósito de participar en la solución de problemas relacionados con la especialidad.
  • Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de acceder en forma permanente a las diferentes plantas industriales existentes en la región lo que permite una mejor preparación académica y técnica.
GRADO ACADÉMICO
La Escuela confiere el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Minas, luego que el estudiante haya aprobado 237 créditos de los cuales 217 créditos corresponden a cursos obligatorios y 20 créditos curso electivos.

TÍTULO PROFESIONAL
Para optar el Título Profesional de Ingeniero de Minas se requiere:
  • Poseer el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Minas.
  • Aprobar una tesis en una sustentación pública, por experiencia profesional presentando un trabajo después de ser egresado y haber prestado servicios profesionales durante tres años consecutivos en labores propias de la ingeniería de Minas; el cual debe acreditar con un certificado de trabajo original o por el Programa de Actualización para Titulación Profesional del Ingeniero de Minas (Resolución Nº 677-CU-96.)

CONTACTAR

Universidad Nacional de Piura

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Piura.