Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería , adoptando en todo este trabajo el paradigma sistemático La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Perfil Profesional
Las competencias que el estudiante debe lograr en el desarrollo de su formación profesional son las siguientes:
  • Analiza, diseña y desarrolla software de aplicación; conociendo técnicas de programación.
  • Utilizando metodologías de planificación, análisis y diseño de sistemas de información; formulación y evaluación de proyectos y métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Audita y optimiza software, según estándares de desarrollo.
  • Analiza, diseña y optimiza procesos organizacionales, utilizando metodología de sistemas blando, estrategias de optimización organizacional, investigación de operaciones, marketing, administración de recursos humanos, organización empresarial y legislación de sistemas.
  • Analiza, diseña e implementa sistemas de información conociendo metodologías, arquitectura de bases de datos, seguridad e integridad y pruebas de rendimiento.
  • Organiza e implementa políticas de seguridad, conociendo sistemas de recuperación de datos, control de concurrencia y pruebas de rendimiento.
  • Diseña e instala redes de cómputo; conociendo fundamentos de redes, seguridad físicas y lógica, protección eléctrica, planeamiento, sistemas operativos de redes, comunicación de datos y medios de transmisión según estándares OSI e ISO.
  • Administra centros de cómputo; con conocimientos de administración general, uso óptimo del software, arquitectura de computadoras y redes.
  • Implementa procesos de comercio electrónico.
Objetivos
  • Lograr que nuestros estudiantes tengan una formación profesional integral de calidad para desempeñarse competitivamente en el ámbito de su profesión.
  • Elevar la capacidad creativa, investigadora y de innovación tecnológica de los docentes y estudiantes, generando conocimiento científico, tecnológico y humanístico, integrado a la formación profesional y a la solución de los problemas de la región andina.
  • Difundir sistemáticamente la producción académica, científica, tecnológica y cultural de la Carrera Profesional hacia la sociedad.
  • Brindar a la comunidad servicios técnicos y especializados, promoviendo la participación y compromiso de nuestros estudiantes, egresados y docentes.
  • Construir y gerenciar eficientemente empresas de producción de bienes y de prestación de servicios, promoviendo a nuestros estudiantes, egresados y docentes.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas.
  • Título profesional: Ingeniero de Sistemas.
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 230

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.