Perú, Home

Universidad Nacional de Cajamarca

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

Formar un profesional con actitud científica, humanística y tecnológica, enfocado a integrar soluciones en tecnología de información y los procesos de negocios para cumplir con las necesidades de información de los mismos y otras organizaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de una manera eficiente y efectiva.

Ingeniería de Sistemas

La Ingeniería de Sistemas, se ocupa o refiere al dominio de las herramientas y metodologías para analizar, planificar, diseñar, optimizar, administrar y controlar sistemas de diversos tipos, complejidad y dimensión; con el apoyo de las modernas tecnologías de computación, informática, teleinformática y administración de operaciones; interesándose sobre todo por el conocimiento de la dinámica del sistema en estudio con una perspectiva unitaria, independientemente de la naturaleza de sus componentes, con un punto de vista práctico y con orientación a la gestión empresarial que permita afrontar los rápidos cambios tecnológicos y la apertura del mercado, local, regional y nacional.

Justificación
Las organizaciones y/o empresas peruanas requieren de profesionales en Ingeniería de Sistemas capaces de proponer soluciones adecuadas a problemas que involucren la gestión de la información, de interactuar con su entorno en el medio social, político y económico con visión a futuro y de asumir el continuo cambio de la sociedad, con una visión holística, creativa y critica dentro de un enfoque de cadena de valor que colaboren decididamente con el fomento del desarrollo socioeconómica del país.

Grado Académico:
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas.
Título Profesional:
  • Ingeniero de Sistemas.
Duración:
  • 10 ciclos académicos.
Mercado Ocupacional:
Área de influencia. Como primera Prioridad se ha proyectado el área de influencia comprendida por los departamentos: Cajamarca, Amazonas, San Martin la Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. A nivel local existen cuatro universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería de Sistemas tales como: Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Privada del Norte, Universidad Privada San Pedro y Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

CONTACTAR

Universidad Nacional de Cajamarca

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Cajamarca.