Perú, Home

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

El ingeniero de sistemas será capaz de analizar, de resolver problemas complejos y construir modelos que simulen el comportamiento de sistemas físicos, sociales, económicos, contables, políticos, biológicos, etc. Maneja eficiente y eficazmente las tecnologías de la información implantando y administrando cada uno de los elementos que conforma la infraestructura informática desde la adquisición de los datos hasta el procesamiento y producción de la información útil para una organización.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL

I. ÁREA DE CIENCIAS DE SISTEMAS
  • Crear modelos para comprender los cambios de los fenómenos, empleando diagramas de causa y efecto.
  • Aplicar herramientas informáticas para generar modelos dinámicos.
  • Desarrollo de modelos mediante la simulación de sistemas que permite aproximarse al análisis y evaluación del rendimiento de sistemas antes de que sean construidos o la modificación.
  • Con modelos de simulación de sistemas se reducen los cuellos de botella no previstos.
  • Modelar una organización de tal forma que se pueda planificar, coordinar, controlar, monitorear y auditar; que a su vez ayuda a clarificar el funcionamiento de la organización.
  • Desarrollar modelos que permitan optimizar la información en la toma de decisiones.
II. ÁREA DE GESTIÓN
  • Construye modelos de negocios mediante un mapeo de procesos de una organización que ayude a entender los puntos de encuentro entre los clientes, procesos, productos, datos, organización, y sistemas informkáticos.
  • Construye modelos de negocios mediante un mapeo de procesos de una organización que permite balancear el nivel de calidad y costos emrpesariales.
  • Elaborar planes estratégicos que ayude a monitorear, evaluar y controlar la organización.
  • Gerenciar proyectos informáticos haciendo uso de procesos como: inicio, planificación, asignación de personal, presupuestos, ejecución, control y cierre.
III. ÁREA DE INFORMÁTICA
  • Aprende a desarrollar software interactuando con los miembros de una organización con el objetivo de satisfacer sus necesidades.
  • Analizar y gestionar los riesgos relacionados al manejo de información de una organización.
  • Elaborar proyectos, consultorías y asesorías sobre la seguridad de la información en una organización.
  • Recopilar y evaluar evidencias para determinar si los sistemas informáticos protegen adecuadamente los activos de la organización.
  • Realizar auditorías informáticas mediante controles internos que brindan seguridad razonable y que además evitarán, detectarán, corregirán de manera oportuna cualquier evento indeseable.
  • Desarrollar software con lenguajes de programación en vanguardia.
  • Desarrollar aplicaciones para las organizaciones que ayuden a los directivos a la toma de decisiones.

CONTACTAR

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Ingeniería de Sistemas

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Hermilio Valdizán.