Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Ingeniería de Telecomunicaciones

El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones tiene una sólida formación en Ciencias Básicas, en Ciencias de la Ingeniería y un alto grado de especialización en telecomunicaciones, de tal manera que pueda incorporarse al mercado laboral en óptimas condiciones.

Ingeniería de Telecomunicaciones

• Puede desempeñarse en forma individual o en equipos multidisciplinarios.
  • Opera, administra, planifica y diseña los diversos sistemas de telecomunicaciones, que los usuarios requieran; teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la Información.
  • Posee un conocimiento pleno de la realidad nacional y regional en el campo de las telecomunicaciones que le permita contribuir al desarrollo económico y social del país.

Campo Laboral

El Ingeniero de Telecomunicaciones puede desempeñarse tanto en las empresas públicas como en empresas privadas en:
  • Planeamiento, implementación y gestión.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Mantenimiento y operación de sistemas.
  • Optimización y reingeniería de los sistemas de telecomunicaciones.
  • Asesoría en el campo de las telecomunicaciones.
  • En investigación y desarrollo.
  • Gestión de proyectos de inversión económica.
  • Docencia universitaria y otros.

Duración, Grado y Título

• Duración: Cinco (05) años
  • Grado Académico: Bachiller en Ing. de Telecomunicaciones
  • Título Profesional: Ingeniero de Telecomunicaciones

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.