Perú, Home

Universidad Nacional del Callao

(Presencial)

Ingeniería Eléctrica

El Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Nacional del Callao, tiene una formación profesional que le permite desarrollar proyectos de generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, capaz de crear nuevas fuentes de trabajo en el campo de su competencia, en forma individual o en equipos multidisciplinarios; aplica los principios científicos y tecnológicos a la solución de problemas eléctricos; su formación científica, tecnológica y humanística le permiten proyectar, diseñar y gerenciar con eficiencia proyectos inherentes a su profesión.

Campo Laboral
  • En el planeamiento del desarrollo eléctrico, diseños de proyectos de electrificación urbanos y rurales, construcciones electromecánicos en los sistemas de generación, transformación, transmisión, distribución, comercialización y utilización de la energía eléctrica.
  • En los diseños de proyectos para la construcción de máquinas estáticas y rotativas y componentes electromecánicos.
  • En la suspensión, en la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas, asesoramiento de obras eléctricas de envergadura, auditoría energética.
  • En la gestión, administración de sistemas eléctricos energéticos.
  • En la docencia, facilitando a los discentes las experiencias y los conocimientos de las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería.
  • En el desarrollo y ejecución de investigaciones científicas e innovaciones energéticas y en la no contaminación del medio ambiente.

CONTACTAR

Universidad Nacional del Callao

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Callao.