Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería Electrónica

El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica es capaz de utilizar conocimientos de física, matemática y Electrónica en la interpretación y solución de problemas relacionados con sus 3 áreas. Telemática, Telecomunicaciones e instrumentos de Control.

Perfil Profesional
  • Analiza e implementa proyectos integrales electrónicos en sistemas analógicos y digitales en las tres especialidades.
  • Selecciona y opera equipos de medición para la prueba y mantenimiento de sistemas electrónicos.
  • Modifica, adapta y aplica la nueva tecnología electrónica.
  • Aplica conocimientos de administración y organización para la superación y operación de líneas de producción.
  • Planifica actividades personales y/o de equipo para la ejecución de tareas.
  • Enseña al personal los conocimientos y habilidades requeridas para el servicio profesional de su área.
  • Diagnostica y corrige fallas en equipos electrónicosAplica procesadores de texto, paquetes de simulación o diseño, gestores de proyectos en la ejecución de su trabajo.
  • Se comunica verbalmente y por escrito, así como interpreta información técnica en lengua extranjera.
  • Logra actitudes de liderazgo y compromiso en su trabajo y con su entorno social; manteniendo un compromiso por actualizarse en su disciplina; es creativo y responsable al enfrentar problemas de su área de competencias y actúa con ética profesional en todas sus actividades.
  • Desarrolla tecnología propia
  • Demuestra capacidad administrativa y de gestión.
  • Demuestra capacidad para involucrarse en actividades de investigación.
Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Electrónica
  • Título profesional: Ingeniero Electrónico
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos
  • Número de créditos: 240

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.