Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Ingeniería en Acuicultura

El Ingeniero Pesquero Acuicultor, es un profesional con espíritu de liderazgo, de alta competencia y valores éticos que aplica conocimientos científicos y tecnológicos en diferentes instituciones estatales y privadas, para el eficiente desarrollo de la actividad acuícola aplicada a organismos hidrobiológicos continentales y marinos.

Ingeniería en Acuicultura

El Ingeniero Pesquero Acuicultor, está capacitado para:
  • Aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos orientados a lograr una constante optimización de las técnicas que conlleven a incrementar la productividad en los sistemas de cultivo de especies dulceacuícolas y marinas.
  • Diseñar planificar, ejecutar y evaluar proyectos en acuicultura.
  • Administrar centros de producción de bienes y servicios en la especialidad.
  • Investigar, diagnosticar y desarrollar programas de investigación y proyectos de desarrollo tendientes a solucionar los problemas a nivel nacional.
Campo Laboral

• Empresas  nacionales y extranjeras, dedicadas al cultivo de organismos hidrobiológicos (peces, moluscos, crustáceos, plantas acuáticas y otros) en costa, sierra y selva del Perú, tanto en el mar como en agua dulce.
  • Instituciones orientadas a la elaboración de proyectos de inversión en el área de la acuicultura;  la investigación y solución de problemas en los campos de la calidad del agua (relaves mineros y otros); formulación y preparación de alimentos para las especies de cultivo; innovación en los sistemas de crianza para truchas y tilapias (estanques y jaulas flotantes), conchas de abanico, langostinos, camarón de río, paiche, gamitana y otros; tratamiento de las enfermedades de  organismos hidrobiológicos; mejoramiento genético; valor agregado de  los productos de la acuicultura (conservas, seco salados, ahumados, etc.); estudios de Impacto Ambiental.
  • Instituciones Públicas: DIREPROs, DGA del PRODUCE, IMARPE, FONDEPES, Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP);  Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT);  docente en áreas afines a la carrera.
  • Organizaciones No Gubernamentales nacionales y extranjeras dedicadas al apoyo y capacitación de comunidades  en programas de autosostenibilidad.
  • Creación de su propia empresa  para el cultivo y comercialización de productos hidrobiológicos.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.