Perú, Home

Universidad Privada San Juan Bautista

(Presencial)

Ingeniería en Enología y Viticultura

Estudia en nuestra EP de Ingeniería en Enología y Viticultura y conviértete en un buen profesional en la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización de vino, pisco, y otros productos derivados de la vid.

Objetivo General
La Escuela Profesional de Ingeniería en Enología y Viticultura de la Universidad Privada San Juan Bautista forma ingenieros capaces de gestionar con eficiencia los procesos de investigación, elaboración, análisis, fraccionamiento y conservación de los productos derivados de la vid para lograr su comercialización y el desarrollo de la industria vitivinícola del país.

Perfil Profesional y Ámbito Profesional
Somos la primera y única escuela profesional del país dedicada a la formación de ingenieros en enología y viticultura, comprometida con educar profesionales éticos, capaces de investigar y crear para favorecer el desarrollo de la industria vitivinícola peruana insertada en la realidad mundial.

Los ingenieros en enología y viticultura egresados de nuestra universidad poseen una sólida formación que les permite analizar, interpretar y aplicar sus conocimientos y procesos para la elaboración de piscos, vinos y demás subproductos derivados de la uva.

Serán capaces de realizar los análisis físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos e interpretar sus resultados. Además, podrán diseñar procesos de almacenaje y conservación, así como dirigir procesos enológicos y operar la comercialización del producto respetando el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Contamos con un convenio internacional con la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina, que permite que nuestros egresados obtengan una doble titulación, como Ingeniero en Enología y Viticultura -otorgada por nuestra institución- y como Licenciado en Enología, otorgada por la referida universidad argentina. Asimismo, gracias a este importante convenio brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de hacer su rotación a nivel internacional.

En el campo laboral nuestros profesionales podrán dirigir empresas vitivinícolas, organizar y brindar asesoría a establecimientos de vinos, piscos e industrias afines, realizar investigaciones científico-técnicas aplicadas al medio vitivinícola, ejercer la docencia, establecer su propia empresa orientada al rubro vitivinícola, integrar jurados internacionales sobre cata de vinos y piscos, así como realizar estudios y proyectos de establecimientos vitivinícolas.

Local/Filial

Local Chorrillos, Loca San Borja, Loca Lima Norte, Filial Ica y Filial Chincha.

Grado Académico
Bachiller en Ingeniería en Enología y Viticultura.

Título Profesional
Ingeniero en Enología y Viticultura (Universidad Privada San Juan Bautista - Perú).
Licenciado en Enología* (Universidad Juan Agustín Maza - Argentina).

10 ciclos académicos.

*Opcional por rotación internacional.

CONTACTAR

Universidad Privada San Juan Bautista

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Privada San Juan Bautista.