Perú, Home

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

(Presencial)

Mision:
  • Formar profesionales altamente calificados, dotados de un eficaz dominio de la investigación y tecnología actual, creativos, con una sólida base ética y humanística.
  • Expertos en las áreas de Yacimientos de Minerales, Yacimientos de Hidrocarburos, Ingeniería Geológica aplicada a Obras Civiles, Hidrogeología, Geología Ambiental y Gestión de Riesgos; que se desempeñan con competitividad en el mercado laboral nacional y extranjero.
Vision :
  • Ser facultad líder en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y ocupar un lugar de privilegio entre las universidades de la región, en la búsqueda de la acreditación.
  • Por la formación de profesionales conocedores de la realidad nacional e internacional, líderes e innovadores y con una sólida formación humanística, con capacidad de investigación e innovación tecnológica, que participen activamente en el desarrollo del país y de la región.
Objetivos :
  • Consolidar la estructura orgánica para una facultad sólida y que se coloque a la vanguardia de las demás facultades de la UNSAAC.
  • Formar profesionales Ingenieros Geólogos integrales y competitivos a nivel nacional e internacional, con una amplia cultura general, una sólida formación básica y especializada, de sentimientos éticos y morales, con una sensibilidad hacia los problemas sociales.
  • Proyección efectiva y continua hacia la sociedad relacionándose e identificándose con la realidad regional y nacional, así mismo solucionar sus problemas especialmente contribuyendo al desarrollo de la región y e l país.
  • Potenciar y orientar la investigación en todas su especialidades hacia la solución de la problemática de la sociedad y su entorno, asimismo realizar estudios con participación de misiones extranjeras que prestigien a la Facultad, la Universidad y la Región.
Perfil Profesional:
El egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería Geológica de la UNSAAC se caracteriza por poseer las siguientes cualidades:
  • Sólida formación científica, tecnológica, humanística, ética y moral que esté comprometida con el desarrollo socio económico y cultural del país.
  • Capacidad para generar y desarrollar investigaciones en el campo de la geología e Ingeniería Geológica para contribuir con alternativas de solución en el contexto de la problemática de la sociedad, contribuir a la producción científica y tecnológica de la región y el país.
  • Habilidad creativa y competitiva de conocimientos de la Ingeniería Geológica en la generación de tecnología, instrumentos y/o procesos que contribuyan a la solución de problemas en el contexto socio económico ambiental.
  • Capacidad de manejo informático y de la comunicación como instrumento de desarrollo personal, social y profesional; asimismo para la difusión y transferencia de los cambios e innovaciones tecnológicas de la Ingeniería Geológica.
  • Habilidad para el liderazgo gerencial con conocimientos de las diferentes opciones empresariales, así como la de ser promotor de la autogestión y negociación en la administración; con la finalidad de  generar empleo en el campo de la Ingeniería Geológica.
  • Capacidad para investigar eficazmente en la exploración, explotación de los recursos naturales, en la prevención y mitigación de desastres y en la gestión ambiental.
Campo Ocupacional :
  • El campo ocupacional del Ingeniero Geólogo es diverso; su participación profesional es solicitada por las empresas privadas y estatales relacionadas al campo geotécnico, minero, petrolífero, gasífero, geoambiental, gestión de riesgos, hidrogeología, proyectos de inversión minero, metalúrgicos, en metálicos y no metálicos, hidrocarburíferos, hidroenergéticos, obras de infraestructura civil y arqueológico-turísticos, hidrogeológicos y gestión ambiental.
  • También es requerido dentro del campo de la investigación científica y docencia universitaria.
Grados Academico y Titulo Profesional :
  • Grado Académico:Bachiller en Ingeniería Geológica
  • Título Profesional:Ingeniero Geólogo

CONTACTAR

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.