Perú, Home

Universidad Nacional de Ingeniería

(Presencial)

Ingeniería Industrial y de Sistemas

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es una organización universitaria líder, emprendedora e innovadora, con perfil propio al servicio del desarrollo del país dedicada a una formación profesional basada en una educación de excelencia académica que se sustenta en el conocimiento de principios científicos, tecnológicos y humanísticos y en la práctica de valores culturales, nacionales, institucionales, éticos y morales; así como en el desarrollo de la autoestima, la preservación del medio ambiente y el respeto a las ideas de los demás.

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Todo ello hace de esta Facultad una institución con nivel de calidad y servicios equiparable a las mejores facultades iberoamericanas, flexible a los cambios y demandas de la sociedad y que se prepara permanentemente para enfrentar los retos de la modernidad.

RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas nace en el año 1901 bajo el nombre de "Sección de Ingeniería Industrial", siendo la tercera sección creada en la UNI.
En 1937 se cambia el nombre de la sección a "Sección de Ingenieros Químicos Industriales" y en 1946, se cambia nuevamente el nombre a "Departamento de Ingeniería Química Industrial".
Luego, el 23 de Abril de 1959, el Consejo Universitario cambia el nombre por Facultad de Ingeniería Industrial, que rige hasta 1969, año en que se crea el Sistema Departamentalista, que hace nacer los Programas de Ingeniería Industrial y el de Ingeniería de Sistemas.
Más tarde, en Abril de 1984, regresa nuevamente al Sistema Facultativo, organizándose en dos Escuela Profesionales, la de Ingeniería Industrial y la de Ingeniería de Sistemas.

SERVICIOS QUE LA FACULTAD BRINDA AL ESTUDIANTE
  • Biblioteca
El Centro de Información, de reciente y moderna construcción de dos niveles, posee alrededor de 7,500 volúmenes (textos, colecciones generales y obras de referencia), 2,000 tesis e informes, además una colección de videos y CD ROM especializados.
  • Auditorio
La Sala de Medios Audiovisuales cuenta con proyectores multimedia de última generación, proyectores de diapositivasy demás equipos con la finalidad de brindar a los estudiantes servicios audiovisuales de calidad.
  • Laboratorio Académico de Computación
Cuenta con 80 Pc’s conectadas en red, de acceso directo a los alumnos, y a través del cual pueden acceder a herramientas modernas de Software y a Internet.
  • Laboratorio de Química
Amplio Laboratorio, con modernos equiposque incluyen: pH-metro, balanza analítica, agitadores magnéticos, espectofómetro, y demás equipos en material de vidrio.
  • Instituto de Ingeniería del Software
Instituto creado con el objetivo de que los estudiantes y docentes puedan participar en proyectos de desarrollo de software, atendiendo la demanda interna y externa a través de los trabajos de investigación y consultoría que asuma la Facultad.
  • Instituto de Idiomas
Dirigido a nuestros alumnos y público en general, ofrece cursos de Inglés, Francés y Portugués con equipos de audio, video y multimedia. Es un órgano de apoyo en la formación profesional de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de aprender el idioma inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado, para lo cual cuenta con profesores de formación universitaria así como con textos dinámicos y otros medios interactivos.
  • Instituto de Investigación
Financiado con fondos del tesoro del estado y con recursos propios. Propone y desarrolla proyectos de investigación con participación de docentes y estudiantes de la Facultad de acuerdo a las líneas de investigación propuestas por la alta dirección.
  • Proyección Social
Está orientada a realizar actividades con el fin de integrarse a la colectividad, crear conciencia sobre la realidad nacional a través de las prácticas pre-profesionales, producción de bienes y servicios, actividades y relaciones con el sector empresarial, visitas técnicas, etc.

CONTACTAR

Universidad Nacional de Ingeniería

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Ingeniería.