Perú, Home

Universidad Nacional de Piura

(Presencial)

Ingeniería Informática

La Ingeniería Informática es la ciencia que estudia los procesos de adquisición, procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información en los sistemas en general, y en la computadora en particular. Basada en los aportes de la informática como ciencia, la Ingeniería Informática crea dispositivos y sistemas para optimizar el uso de la información.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
  • Promover y mantener el mejoramiento de la calidad didáctica de los docentes responsables de la formación académica de los futuros profesionales de la industria.
  • Promover la realización de convenios específicos con empresas e instituciones que permitan poner en práctica los proyectos formulados por los alumnos y docentes de las diferentes especialidades de nuestra facultad.
  • Elaborar proyectos de investigación científica y tecnológica, orientadas al desarrollo de las áreas de Agroindustria e Informática.
  • Constituir Centros Productivos en Unidades Empresariales con un autofinanciamiento económico que permitan prioritariamente cubrir sus necesidades con el costo de producción de bienes y prestación de servicios y coadyuven al cumplimiento de la formación académica.contribuir a que la población estudiantil de la Facultad tenga acceso a los servicios básicos que ofrece la Universidad.
GRADO Y TITULO
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Informática.
  • Título Profesional de Ingeniero Informático.

CONTACTAR

Universidad Nacional de Piura

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Piura.