Perú, Home

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

(Presencial)

Ingeniería Mecánica

El Ingeniero Mecánico es formado para Planificar y Controlar la fabricación, instalación, funcionamiento y mantenimientos de equipos y maquinarias en general, optimización de la operación de plantas, estudio y elaboración de proyectos de aprovechamiento de energía, diseño de sistemas de mantenimiento, investigación y diseño de nuevas tecnologías, etc.

PERFIL DEL INGENIERO MECANICO
La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica, tiene la tarea de generar los Ingenieros Mecánicos necesarios para satisfacer las necesidades del sur del país, a fin de que posibilite la creación, construcción, reparación, adaptación y mantenimiento de nuevas máquinas. Por esta razón es que el alumno debe llevar materias como Mecánica, Proyecto Mecánico, Máquinas y Herramientas, Mediciones e Instrumentos, etc.Es fundamental para la compresión de los temas que involucran este estudio, un manejo amplio y preciso de la Física y Matemáticas, a fin de que le de la posibilidad de conocer el comportamiento de la materia en su aplicación de las máquinas en funcionamiento.Profesionalmente, el Ingeniero Mecánico podrá tener a su cargo:
  • Los materiales y equipos de las instalaciones mecánicas, su funcionamiento, reparación y mantenimiento (Máquinas, herramientas, motores, vehículos, sistemas de calefacción, ventilaciones, refrigeración, etc.)
  • Calcular, proyectar, instalar y poner en marcha componentes de grupos mecánicos (fábricas, talleres, etc.)
  • Controlar la construcción, generación de energía térmica.
  • Estudio de
  •  las Técnicas de Mantenimiento Predictivo de las máquinas.Supervisar los procedimientos de instalación y equipos en funcionamiento.
  • Verificar e inspeccionar los trabajos acabados a fin de comprobar el ajuste a las Normas Técnicas.
  • Verificar la seguridad de las instalaciones físicas a fin de dar seguridad al personal que labora en las mismas.
  • Velar por el ecosistema del medio donde se trabaja.
El campo ocupacional del Ingeniero Mecánico es bastante amplio, por lo que entre los principales campos ocupacionales podemos destacar: Ingeniero Consultor, Ingeniero Montajista, Ingeniero de Mantenimiento y otras actividades en las Empresas Nacionales y/o extranjeras en la industria liviana, mediana o pesada; pero también podrá trabajar por cuenta propia creando así fuente de trabajo en la comunidad.Esperamos que de estas aulas salgan los profesionales que necesitan Tacna, el país y el mundo.
  • DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS: 05 años
  • GRADO ACADÉMICO:Bachiller en Ciencias con Mención en Mecánica

CONTACTAR

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.