Perú, Home

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

(Presencial)

Ingeniería Metalúrgica

Formar profesionales con visión emprendedora, innovadora y alto nivel competitivo, capaces de aplicar la ciencia y tecnología para concentrar los minerales, obtener metales y transformarlos en beneficio de la población, con calidad profesional, ambiental y humana.

VISION
La Carrera de Ingeniería Metalúrgica será en el 2016 líder en la formación de profesionales competitivos en nivel académico, nivel de investigación y de extensión en el campo de la metalurgia del País y expectante en Latinoamérica; respetando el medio ambiente y los valores democráticos.

MISION
Formar profesionales líderes, con sólida fundamentación científica, técnica, humanista, conciencia crítica, valores éticos y morales, que sean innovadores, emprendedores y adaptables al cambio en su ejercicio profesional, tal como los necesita la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Emplear información actualizada, herramientas tecnológicas y de pensamiento, para generar soluciones innovadoras a partir de la problemática que se le presente.
  • Presentar satisfactoriamente cualquier evaluación de su nivel de competencia bajo los estándares nacionales e internacionales vigentes, en el campo de procesamiento de los minerales y la transformación de los metales.
  • Utilizar los procedimientos científicos y tecnológicos que le permitan generar conocimientos y desarrollar aptitudes para concentrar minerales, extraer y transformar metales con calidad.
  • Generar actitudes positivas basadas en la ética, la responsabilidad y la calidad profesional.
  • Idear, administrar y dirigir proyectos productivos y sistemas de producción metalúrgica.
  • Procesar minerales y transformar metales sin dañar el medio ambiente.
  • Mejorar la producción de la industria metalúrgica mediante la optimización de los recursos económicos y humanos.
  • Integrarse a la industria metalúrgica en sus diferentes áreas de producción y en la educación superior a nivel nacional e internacional.
  • Ser un profesional calificado y un competitivo agente de cambio en la industria metalúrgica con justicia, equidad social y servicio a la comunidad.
PERFIL PROFESIONAL

El  egresado de la carrera de Ingeniería Metalúrgica estará capacitado de modo que:
  • Proyecta, diseña, investiga, crea y dirige procesos de producción o destinados a la recuperación de subproductos minerales o metálicos destinados a la recuperación de materiales reciclados metálicos útiles a la sociedad.
  • Realiza investigaciones para perfeccionar los métodos de tratamiento de minerales, de obtención de metales y de elaboración de metales y aleaciones.
  • Utiliza las técnicas de simulación de procesos y de control automático en el diseño y en la supervisión de procesos metalúrgicos.
  • Emplea las herramientas de la termodinámica metalúrgica y de la ciencia de materiales, para dar justificación teórica a fenómenos que ocurren en la transformación de los metales y las aleaciones.
  • Supervisa aspectos técnicos en las operaciones de tratamiento y producción de metales, fusión, deformación en frío y en caliente, moldeado, tratamiento térmico y recubrimiento de metales
  • Establece y perfecciona métodos de control de calidad de productos metálicos.
  • Asesora a grupos multidisciplinarios de ingeniería en proyectos de plantas metalúrgicas como Concentradoras de minerales, Extracción de metales y Fundiciones.
  • Se preocupa de asesorar aquellos aspectos técnicos y de ingeniería que tienen relación con el control ecológico en el entorno a plantas metalúrgicas.
GRADO Y TITULO QUE OTORGA
Al culminar el Programa Curricular se otorga el grado académico de BACHILLER EN INGENIERIA METALURGICA.
Luego de cumplir el reglamento de titulación correspondiente se obtiene el Titulo Profesional de INGENIERO METALURGISTA.

CONTACTAR

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.