Perú, Home

Universidad Nacional San Agustín

(Presencial)

Ingeniería Metalúrgica

El rol de Ingeniería Metalúrgica está relacionado a la obtención de metales a partir de sus minerales, así como su posterior transformación en bienes de consumo o de capital, los cuales contribuyen al desarrollo y bienestar de la vida humana.

Objetivos
  • Diseñar y optimizar procesos y operaciones metalúrgicas en el área de la metalurgia extractiva y transformativa.
  • Formular, gestionar y administrar empresas relacionadas con la industria Metalúrgica.
  • Investigar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos de acuerdo a nuestra realidad en la obtención y transformación de metales.
  • Formular soluciones de mitigación de impactos de los procesos metalúrgicos en el medio ambiente.
Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en la Ingeniería Metalúrgica.
  • Título Profesional de Ingeniero Metalurgista.
Campo Ocupacional
El Ingeniero Metalurgista, una vez egresado y graduado, está en condiciones para actuar y trabajar en:
  • Plantas concentradoras de minerales metálicos y no metálicos.
  • Plantas pirometalúrgicas e hidrometalúrgicas de obtención de metales.
  • Plantas de refinación de metales, de obtención de hierro y acero; Fundición y Conformado de metales.
  • Industria de tratamientos térmicos, estructuras metálicas, elaboración de aleaciones, soldaduras especializadas, metal mecánica, galvanotécnia.
  • Empresas de control de calidad, auditoría y fiscalización minero metalúrgica, comercialización de minerales, concentrados y metales.
  • Comercialización de insumos para la industria metalúrgica.Instituto de investigación.
  • Generación de su propia empresa y Docencia Superior.

CONTACTAR

Universidad Nacional San Agustín

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional San Agustín.