Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Ingeniería Metalúrgica

La Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica esta en proceso de elevar el nivel académico de nuestros estudiantes para mejorar la calidad de formación profesional del Ingeniero Metalurgista de la FIGIM-UNA-PUNO, de acuerdo con los avances y cambios de la modernidad educativa.

Ingeniería Metalúrgica

La educación universitaria en el presente siglo, deberá innovarse dentro de la flexibilidad curricular, la interdisciplinariedad, énfasis en la investigación, innovación tecnológica y un profundo humanismo, a fin de formar profesionales de alto nivel científico y tecnológico que realmente sirvan a la región y el país.

Nuestra meta es progresar, crecer, avanzar como una carrera unida en post de conseguir una infraestructura adecuada, para el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, con la implementación de los laboratorios con equipos modernos.

MISIÓN
Somos una Escuela Profesional dedicada a formar profesionales calificados y capacitados para gestión empresarial con compromiso social y enriquecidos de valores éticos y culturales, realizando investigación y proporcionando alternativas de desarrollo integral en la Sub-Región y el País.

VISIÓN
Constituirse en una carrera de excelencia académica acreditada y reconocida social y técnicamente, liderando la región andina en el desarrollo de las ciencias, humanidades; revalorando la Cultura Andina e innovando tecnología de punta, propiciando la conservación ecológica y medio ambiente de la Sub-Región y el País.

PRINCIPIOS EDUCACIONALES
El principio educacional esta basado en las actuales circunstancias en formar a las personas en procesos y habilidades de pensamiento, facilitándose herramientas de investigación y construyendo ciudadanía educada, para que puedan resolver problemas, pensar creativamente y seguir aprendiendo por sí mismos. Necesitamos formar pensadores competentes, identificados con lo que hacen y con su medio; expertos en el pensamiento con actitudes positivas mediante procesos de enseñanza – aprendizaje que impliquen elaboración mental permanente autorregulación, así como conocimientos generativos en el sentido que pueden utilizarse para interpretar nuevas situaciones, resolver problemas, pensar, razonar y aprender permanentemente.

Por otro lado, estamos frente a un nuevo paradigma de desarrollo. El paradigma de INDICE DE DESARROLLO HUMANO, que busca compatibilizar el crecimiento económico con la democracia social, el desarrollo humano y la protección del planeta.

Si entendemos desarrollo humano como el proceso de ampliar la gama de opciones de las personas, brindándoles mayores oportunidades de educación, atención médica, ingreso, empleo y abarcando el espectro total de opciones humanas, desde un entorno físico en buenas condiciones hasta libertades económicas y políticas (PNUD, 1992); entonces la educación también tiene que ser una EDUCACION PARA EL DESARROLLO HUMANO con los cuatro famosos pilares a los que hiciera referencia Jacques Delors: APRENDERA A CONOCER, APRENDE A HACER, APRENDER A VIVIR JUNTOS Y APRENDER A SER, asumiendo los nuevos paradigmas de la época: CONOCIMIENTO, PROGRESO TÉCNICO, INNOVACION Y CREATIVIDAD, a lo que desde nuestra perspectiva agregamos la IDENTIDAD NACIONAL, REGIONAL y la DEMOCRACIA.

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.