Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Ingeniería Pesquera

El Ingeniero Pesquero egresado de la UNFV, gestiona el aprovechamiento sustentable de los recursos hidrobiológicos, para satisfacer necesidades alimenticias e industriales, entendiendo a la pesquería bajo una concepción sistemática: extracción de recursos hidrobiológicos, procesamiento, transporte y comercialización de sus productos. Demuestra espíritu emprendedor, capaz de actuar en entornos cambiantes con liderazgo y valores éticos.

Perfil Profesional

• Gestiona actividades de extracción de los recursos hidrobiológicos.
  • Gestiona procesos y técnicas de manufactura en la transformación y  procesamiento de productos pesqueros.
  • Desarrolla técnicas para el aseguramiento de la calidad.
  • Diseña y pone en marcha proyectos de inversión pesquera, de acuerdo a los requerimientos del sector.
  • Gestiona la administración y conservación de los recursos pesqueros.
  • Diagnostica, investiga y desarrolla tecnologías de extracción y de procesamiento  de productos pesqueros para la optimización de los recursos.
  • Promueve actividades de extracción  y procesamiento de recursos  hidrobiológicos de acuerdo a planes de desarrollo local, regional y nacional.
  • Planifica, diseña, organiza, dirige y controla programas de extracción y de producción con relación a recursos humanos, recursos hidrobiológicos, flotas pesqueras, equipos, materiales y artes de pesca y medio ambiente.
  • Asimila, adapta, aplica, crea y desarrolla conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan dar solución a problemas operativos y financieros en los ámbitos de flota pesquera, artes de pesca, procesamiento industrial y comercialización.

VISIÓN

Ser un órgano de consulta técnico científico especializado que responde a los requerimientos de desarrollo del sector pesquero nacional.

MISIÓN

Forma profesionales altamente calificados y competentes para responder de manera efectiva a la sociedad en el contexto del desarrollo sustentable, mediante el conocimiento científico y tecnológico de las actividades del proceso pesquero y de la investigación.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.