Perú, Home

Universidad Nacional de Cajamarca

(Presencial)

Ingeniería Zootecnista

La Carrera Profesional de INGENIERO ZOOTECNISTA, es una rama de la INGENIERÍA, que tiene como misión formar profesionales capaces y competitivos para la producción y transformación de alimentos y productos de origen animal, para contribuir al abastecimiento alimenticio de la población tanto en cantidad como en calidad.

Ingeniería Zootecnista

Dicha formación implica el estudio de diversas ciencias, utilizando métodos y técnicas adecuadas de enseñanza-aprendizaje que conduzcan a los egresados hacia una eficaz crianza, multiplicación y mejoramiento de los animales domésticos, así como a la conservación, manejo, transformación y comercialización de los productos obtenidos, logrando la diversificación y valor agregado de la producción, aspectos de gran importancia en el mundo moderno actual.

Grado Académico:
  • Bachiller en Ingeniería Zootecnista.
Título Profesional:
  • Ingeniero Zootecnista.
Período de Estudios:
  • 10 ciclos académicos.
Objetivos que la Carrera Profesional persigue:
  • La formación de INGENIEROS ZOOTECNISTAS, acorde con las necesidades o requerimientos del desarrollo pecuario e integral de Cajamarca, la Región y el País, así como para el cultivo y la práctica de valores éticos y morales en su vida profesional.
  • Ofrecer cursos de Segunda Especialización de Post Grado
  • Desarrollar acciones de investigación científica en el área de la producción animal, en base a las necesidades de los productores y al avance de la ciencia y la tecnología.
  • Establecer mecanismos para la participación de docentes, estudiantes, egresados y productores en el proceso de planificación participativa para la revisión, actualización y adecuación periódica de los planes de estudio y contenidos de currículo, a fin de mejorar y orientar la formación profesional a las necesidades sociales, económicas y científicas, vigentes y futuras.
Perfil del Estudiante:
Considera las características que debe reunir el estudiante para iniciar y desarrollar, con éxito, los estudios universitarios, pero definitivamente, quienes estudian en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias, deben tener el siguiente perfil:
  • Vocación por la carrera profesional que facilite el contacto y trabajo con los animales y sub productos.
  • Mentalidad gerencial y empresarial.
  • Inquietud científica para desarrollar trabajos de investigación tendientes a solucionar problemas.
  • Espíritu innovador para aceptar los cambios, adoptar y adaptar nuevas tecnologías
  • Conocer los fundamentos generales de las ciencias básicas afines a su profesión, para estar en condiciones de atender sus estudios de carrera.
Campo Ocupacional:
  • El Ingeniero Zootecnista tiene un amplio campo ocupacional, vigente y con altas perspectivas económicas en la producción animal, manejo, alimentación, mejoramiento, reproducción e inseminación artificial, industrias lácteas,  industrias cárnicas, curtiembre, control de calidad de los alimentos y productos derivados.
  • Tiene injerencia también en la administración de empresas agropecuarias, desarrollo rural, ecología y la conservación del medio ambiente, la enseñanza universitaria y superior no universitaria.

CONTACTAR

Universidad Nacional de Cajamarca

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Cajamarca.