Universidad Científica del Sur

Medicina Veterinaria y Zootecnia

La formación del profesional en Ciencias Veterinarias tiene como objetivo formar profesionales capaces de conservar y promover la salud, producción y bienestar de los animales considerando las implicancias sanitarias, tecnológicas y económicas relacionadas con el proceso de crianza orientada a la preservación de la biodiversidad y el ambiente.

Medicina Veterinaria y Zootecnia

El Perú es el segundo país con mayor número de especies en aves, el tercero en anfibios y mamíferos, y el quinto en reptiles. En la Universidad Científica del Sur hacemos de la naturaleza, tu verdadera vocación, preservando la biodiversidad y el ambiente.

Diferenciación

• Formación Integral. Desarrollando la eficiencia técnica y económica en salud y producción animal, en la tecnología de alimentos salud pública y protección del ambiente.
  • Primera y Única Carrera Acreditada. Somos la primera carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia acreditada en el Perú por SINEACE.
  • Currícula Innovadora. Acorde a los estándares de calidades nacionales e internacionales.
  • Responsabilidad Social. Constante participación en la comunidad con campañas de salud animal.
  • Prácticas en Campo. Prácticas Pre- Profesionales u Practicas Finales en Costa, Sierra y Selva.
  • Enfoque Multidisciplinario. Orientación en animales mayores, menores y silvestres.
  • Alianzas Estratégicas con el Sector Público y Privado. SENASA, Parque Zoológico de Huachipa, Parque de las Leyendas, Fondo Ganadero Nacional, ONG Animalistas Sin Fronteras, Asociación de Criadores de Ganado Holstein, entre otros.
  • Moderna Infraestructura. Laboratorios modernos, Unidad Zootécnica y de Transformación  (UZYT), Centro del Caballo Peruano de Paso.