Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Obstetricia

El licenciado en Obstetricia es un profesional liberal legalmente autorizado para ejercer su actividad principalmente en el campo específico de la medicina: la Obstetricia sin complicaciones y con participación en la Obstetricia con complicaciones.

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL POR COMPETENCIAS

Posee las competencias para dar atención integral a la mujer, familia y comunidad; y, especialmente brinda atención a la mujer en las etapas pre-concepcional, concepcional (Pre-natal, Intranatal y Post-natal) y post concepcional, así como al recién nacido normal en el marco de su competencia.
Se desempeña en las áreas: preventivo promocional, asistencial, docencia, gestión e investigación.La carrera profesional de Obstetricia por ser una profesión de gran sensibilidad social, humanística, científica, considera los criterios de equidad, solidaridad, respeto a la diversidad cultural, adaptándose a los cambios científicos, culturales, tecnológicos, políticos y sociales.
Para ello el Obstetra debe poseer destreza mental, psicomotriz adecuada y oportuna así como habilidades comunicacionales.

COMPETENCIAS GENERALES
  • Protege la vida humana y la dignidad de las personas como fin supremo.
  • Conoce y respeta la diversidad y multiculturalidad del entorno.
  • Promueve el desarrollo del capital social y el compromiso ciudadano en diferentes escenarios.
  • Contribuye y promueve la conservación del ecosistema con sostenibilidad.
  • Cuestiona, indaga, analiza e investiga la realidad de su entorno permanentemente.
  • Desarrolla capacidades para aprender, crear, innovar y actualizar en forma continua.
  • Comunica en forma asertiva utilizando el lenguaje verbal y no verbal, así como la tecnología de la información y comunicación.
  • Demuestra comportamiento ético en su actuar personal y profesional.
  • Ejerce liderazgo en el ejercicio profesional hacia metas comunes.
  • Trabaja en equipo en forma inter y multidisciplinaria.
  • Habilidad en el uso de las TICs
  • Cultiva el arte, cultura y deporte.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES
  • Ética y valores
  • Proyección social con respeto a la interculturalidad
  • Investigación.
  • Gestión

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • Lidera y desarrolla procesos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad según normas vigentes, fomentando el autocuidado, derechos y deberes humanos con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos, así como los estilos de vida saludables en la mujer, familia y comunidad con equidad de género e interculturalidad.
  • Atiende a la mujer en las etapas de su ciclo vital, especialmente en las etapas pre-concepcional, concepcional (Pre-natal, Intranatal y Post-natal) y post concepcional, niño por nacer y recién nacido, respetando sus derechos con enfoque intercultural y pluricultural, promoviendo la participación del varón, familia y comunidad según normas y protocolos vigentes.
  • Gerencia organizaciones de salud y afines, demostrando liderazgo proactivo según normas vigentes.
  • Diseña, ejecuta, evalúa y difunde Investigaciones científicas en salud y otras áreas.
  • Ejerce y gestiona docencia en programas de formación y capacitación en el área de la salud y afines.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.