Perú, Home

Universidad Nacional del Altiplano

(Presencial)

Odontología

La Escuela Profesional de Odontología es una unidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud que desempeña actividades educativas dentro de los lineamientos, políticas y criterios de formación de Profesionales del área de la Salud Médica Odontológica.La Escuela Profesional de Odontología en la UNA Puno, ofrece una formación académica en una variedad de especialidades, dirigidas por una plana docente de calidad y comprometidos con la educación universitaria.

Odontología

“El Odontólogo es el que se realiza y compromete con las personas a partir de una educación Odontológica y ejercicio profesional consistente, en un actualizado correlato liberal-social, esta característica liberal y privado- social por historia y naturaleza es inminente y consustancial a la profesión médico-odontológica”.
Las Ciencias Médicas Odontológicas buscan a través de métodos, técnicas y acciones la prevención, rehabilitación, curación y diagnóstico de la salud estomatognática y ese el objetivo de la formación de nuestros profesionales.Fundamentado en cinco áreas de formación (asistencial, preventivo promocional, gestión y administración de servicios de salud, investigación, odontología legal y deontología) la Escuela Profesional de Odontología, forma profesionales que desarrollen conocimientos Científicos, Tecnológicos y Humanísticos, de alta competitividad y elaborar alternativas integrales para la solución de los problemas de Salud Odonto-estomatológicos de la Región y del País
Tiene un campo de acción dividido en 7 áreas: a) acciones preventivo promocionales, b) recuperativas de la salud, c) acciones de rehabilitación, d) administración de establecimientos de salud, e) solución de problemas odonto-legales, f) investigación, y g) docencia.

El Odontólogo que el país necesita
El perfil profesional del odontólogo peruano requiere un enfoque preventivo en cuanto a la Promoción y Protección de Enfermedades. El impulso generado por la OPS y OMS sugiere, a su vez, una orientación de la formación médica y Odontológica hacia los conceptos de Atención Primaria en Salud.

Servicio Clínico
El Servicio Clínico Odontológico busca fomentar la investigación clínica y la práctica odontológica básica que permitan una mejor pericia de las ciencias médicas odontológicas.Se realiza a través de acciones sistematizadas dirigidas al estudiante y graduado en presencia del paciente y/o persona sana acerca del examen, diagnóstico y tratamiento de los problemas prevalentes en el sistema estomatológico del paciente niño, adulto y senil

Internado Hospitalario
El interno debe afianzar, reforzar y aplicar sus conocimientos básicos y clínicos adquiridos durante su formación profesional para adquirir habilidad y destreza en su conducta Odontológica frente a pacientes hospitalizados y familiarizarse con el trabajo odontológico rural. Las prácticas hospitalarias se desarrollan en los Hospitales y Puestos o Postas de Salud asistenciales del MINSA, ESSALUD.

Duración, grados y Títulos
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Odontología
  • Título profesional: Cirujano Dentista.
  • Duración de los estudios: 10 semestres académicos y 02 semestres de internado rotatorio
  • Número de créditos: 272

CONTACTAR

Universidad Nacional del Altiplano

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional del Altiplano.