Universidad Científica del Sur

Psicología

La carrera de Psicología desarrolla un moderno plan de estudios que busca formar profesionales con una alta capacidad de análisis y comprensión de la persona humana, tanto como individuo y como grupo, que promuevan el bienestar, la salud y la calidad de vida en cada una de las etapas del desarrollo en diferentes contextos socio-culturales.

Psicología

Formamos Psicólogos humanistas, éticos y con conciencia ecológica, que están orientados a la prevención y al desarrollo de habilidades de intervención oportuna, producto de una investigación permanente del impacto del comportamiento humano en el medio ambiente y en la sociedad.

Nuestra formación tiene el énfasis en el sólido desarrollo de las 4 principales áreas de la Psicología: Clínica, Educativa, Social y Organizacional, ofreciendo a nuestros egresados la posibilidad de desempeñarse en cualquier campo laboral con éxito. Asimismo, nos comprometemos en una sólida formación ética y en el desarrollo personal de nuestros alumnos, porque para ser psicólogo no sólo se requiere de conocimientos  sino también algunas características como estabilidad emocional, capacidad para relacionarse con otros, gusto por la investigación y responsabilidad social.

Diferenciación

• Tu carrera desde el Primer Ciclo. El estudiante accede a horas de prácticas en instituciones representativas de las especialidades en Psicología.
  • Metodología Vivencial. Alrededor del 70% de los cursos  incluyen  prácticas de campo organizadas en tres fases progresivas:
  • 1° a 2° año: Aproximación Temprana a la Profesión: El estudiante visita instituciones representativas para desarrollar competencias de observación y comunicación.
  • 3° a 5° año: Voluntariado. Experiencias de acompañamiento formativo en servicios psicológicos para el desarrollo de competencias procedimentales.
  • 6° año: Prácticas Pre Profesionales. Los estudiantes integran competencias adquiridas aplicándolas en la especialidad  elegida.
  •  Formación de 4 áreas. Psicología clínica, psicología organizacional, psicología educativa y psicología social comunitaria
  •  Psicólogos con Formación Multidisciplinaria. Cursos con formación de ciencias biológicas y sociales que desarrollan de manera integral el comportamiento humano.
  • Desarrollo de la Empleabilidad. Cursos y talleres en formación y desarrollo personal.
  • Acompañamiento Formativo. Tutoría a lo largo de la carrera con profesores de diferentes especialidades.