Perú, Home

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

(Presencial)

Sociología

El sociólogo egresado debe tener una visión integral, racional, analítica, crítica e imaginativa del mundo y su sociedad; en las dimensiones social, política y cultural, que le permitan generar una capacidad creadora, predictiva y de propuesta a la problemática identificada.

Perfil Profesional
  • Dominio de los fundamentos teóricos y conceptuales de la Sociología, profundo conocimiento de la historia de la ciencia sociológica y de los distintos enfoques teóricos y metodológicos.
  • Cabal comprensión de la multidimensionalidad del objeto de la Sociología.
  • Producir nuevos conocimientos, relaborando y enriqueciendo los existentes.
  • Desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades en la investigación científica.
  • Manejo de la diversidad de métodos y técnicas de la investigación social.
  • Comprensión, explicación y predicción de los procesos sociales; capacidad de intervención interdisciplinaria propendiendo a la integración de enfoques desde una perspectiva plural en los ámbitos científico y técnico.
  • Promover la capacidad de desarrollo de los actores sociales: operacionalizando métodos y técnicas de promoción social para gerenciar, diseñar, ejecutar y sistematizar acciones de promoción social.
  • Consultoría y evaluación de proyectos sociales; asesoría en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos: analista de la problemática social, política y cultural en los ámbitos local, regional y nacional.
  • Planifica, organiza, diseña, supervisa y evalúa Proyectos de Inversión Social a nivel local y regional.
Por tanto, el sociólogo debe ser:
  • Profesional con profundo conocimiento de la realidad económico-social y con alternativas técnicas.
  • Con creatividad, capaz de generar su propios ingresos y ocupaciones.
  • Con destreza para la Promoción Social del desarrollo, la Asesoría, Planificación, Gestión y Gerencia Social.
  • Un Profesional con una sólida formación humanística.
  • Con capacidad de producción de conocimiento científico y tecnológico multidisciplinario y destreza en el manejo de tecnologías avanzadas.
  • Con capacidad autodidacta, manejo de técnicas de aprender a aprender que le permita una actualización permanente y el aprendizaje durante toda la vida.
El estudiante de Sociología debe desarrollar:
  • Preocupación y sensibilidad social y cultural.
  • Capacidad y disciplina para la lectura el diálogo y la tolerancia de ideas.
  • Vocación por la sociología.
  • Capacidad de análisis lógico y matemático.
  • Capacidad de registro de la realidad y de trabajo de campo.

CONTACTAR

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.