Perú, Home

Universidad Nacional Federico Villarreal

(Presencial)

Sociología

El sociólogo villarrealino es portador de conocimientos teórico-metodológicos orientados a promover el desarrollo humano en la sociedad mediante la investigación y la solución de problemas sociales a través del análisis crítico de la realidad peruana desde una perspectiva multi e interdisciplinaria.

Perfil Profesional

• Tiene una visión racional y analítica del mundo y de su sociedad en cuanto a su problemática económica, política, social y cultural; la misma que enriquece su capacidad crítica y de propuesta.
  • Dominio de los fundamentos teóricos y marcos conceptuales de la sociología a fin de traducirlos en tecnología social que sirva para proponer alternativas de cambio y desarrollo, priorizando el trabajo con los microempresarios urbanos en el espacio regional y local.
  • Produce nuevos conocimientos reformulando y enriqueciendo los existentes, utilizando como mecanismo creativo la permanente integración entre sus propuestas teóricas y la problemática social.
  • Maneja la diversidad de métodos y técnicas de investigación social para comprender y explicar los problemas sociales, desde una perspectiva plural e interdisciplinaria.
  • Tiene manejo de los marcos conceptuales, métodos y técnicas de promoción social, para gerenciar, diseñar, ejecutar y sistematizar acciones de Promoción Social.
  • Planifica, organiza, diseña, supervisa y evalúa proyectos de inversión social a nivel local y regional.
  • Participa, como científico social especializado en Ecología Humana, en el estudio de los recursos naturales y su interacción social y económica; maneja metodologías y técnicas para definir estrategias ambientales y sectoriales, realizando investigaciones referidas al impacto y a la adecuación de empresas e instituciones frente a los desafíos de la contaminación y el deterioro de los ecosistemas, diseñando proyectos y políticas para el Estado, la pequeña empresa y las organizaciones sociales.

Los campos de intervención del sociólogo son:
  • Organizaciones públicas, en los distintos niveles de la jerarquía político-administrativa de la nación, asi como académicas y de investigación, para planear, gestionar y conducir dinámicas de transformación social por la vía del Estado.
  • Organizaciones privadas, en la gestión, orientación y capacitación de talento humano requerido hoy en términos de capital social y capital simbólico acumulable en la dimensión de la globalización.
  • Organizaciones No Gubernamentales en la idea de que fortalecer la sociedad civil, fortalecer los vínculos societales al margen del poder político formal y del poder del dinero pero en interacción para mejorar las condiciones de vida con equidad.
  • Instituciones educativas, en el ámbito universitario, lugar donde el sociólogo podra participar como conductor de formas de socialización, basadas en el liderazgo y la construcción de solidaridad por la via de la formación de ciudadanos democráticos, partícipes activos de la construcción de democracia real.

CONTACTAR

Universidad Nacional Federico Villarreal

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Federico Villarreal.