Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Presencial)

Tecnología Médica

El profesional tecnólogo médico graduado en la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM imparte una sólida formación integral basada en principios científicos, humanísticos, tecnológicos.

Perfil Profesional
El tecnólogo médico crea, planifica, modifica, evalúa y aplica continuamente métodos, procedimientos y tecnologías en las siguientes áreas:
  • Brindar cuidado integral de enfermería y de alta calidad a la persona, familia y grupos poblacionales, en cualquier etapa del ciclo vital y fase del proceso salud-enfermedad.
  • Participar con los miembros del equipo de salud y de otros sectores en el apoyo de la solución de la problemática sanitaria y el mejoramiento de la calidad de vida de la población , contribuyendo con el desarrollo nacional.
  • Ejercer la docencia en enfermería en los niveles iniciales, administrar servicios de enfermería y ejecutar investigaciones en el área de enfermería y en otras afines al campo de la salud.
  • Realizar acciones en la comunidad, puestos y centros de salud, hospitales, centros educacionales, laborales y demás, así como ejercer liberalmente su profesión, individualmente o constituyendo empresas privadas de servicios especializados de enfermería.
1. Perfil Profesional en el Área de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica:
El profesional egresado de esta área de Tecnología Médica esta capacitado para:
  • Aplicar, crear e innovar métodos, procedimientos y tecnologías que le permitan identificar, analizar e interpretar los análisis de materiales biológicos humanos, a fin de obtener resultados necesarios para confirmar o establecer diagnóstico, pronóstico y tratamientos de las enfermedades.
  • Realizar atención a la comunidad mediante campañas de prevención y promoción de la salud.
2. Perfil Profesional en el Área de Terapia Física y Rehabilitación
El profesional egresado de esta área de Tecnología Médica esta capacitado para:
  • Prevenir las deficiencias y discapacidades del ser humano, asi como recuperarlo o rehabilitarlo, mediante la elaboración, ejecución y monitoreo de planes y programas fisioterapéuticos basados en una evaluación y diagnósticofísico-funcional y en la aplicación de agentes físicos, naturales y artificiales, como movimiento, calor, frío, electricidad, sonido, ayudas biomecánicas,etc.
  • Realizar atención en la comunidad mediante campañas de prevención y promoción de la salud.
3. Perfil Profesional en el Área de Radiología
El profesional egresado de esta área de Tecnología Médica esta capacitado para:
  • Crear, planificar, modificar, ejecutar y evaluar métodos, procedimientos y tecnologías de aplicación de radiaciones ionizantes y no ionizantes, con fines de ayuda diagnóstica o tratamiento, dosificándolas racionalmente y contribuyendo de ese modo a la promoción, recuperación rehabilitción de la salud.
4. Perfil Profesional en el Área de Terapia Ocupacional
El profesional egresado de esta área de Tecnología Médica esta capacitado para:
  • Evaluar las habilidades y alteraciones funcionales del individuo relativas a las áreas de desempeño ocupacional, componentes motor, sensorial, cognitivo, etc. y su relación con el entorno
  • Elaborar y ejecutar programas de tratamiento para prevenir o disminuir la disfunción en el desempeño ocupacional, mediante el uso de actividades artesanales, artísticas, lúdicas, deportivas y otras.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación en el área de su competencia, y desempeñarse en la docencia.(Ver mayor información de las especialidades)
Ámbito de Trabajo:
Nuestros profesionales desempeñan su labor en las Instituciones del Ministerio de Salud, Seguridad Social, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales e instituciones privadas, instituciones de rehabilitación, centros ocupacionales y centros de educación especial, docencia universitaria, hogares o asilos, casas de reposo, centros de investigación,etc.

Especialidad o Perspectiva de Especialización:
Especialización en Histotecnología y Citotecnología, Bioquímica, Microbiología, Inmunohematología y Hemoterapia, Radiodiagnóstico, Tomografía Computarizada, Medicina Nuclear, Resonancia Magnético-Nuclear, Ultrasonido, Radioterapia, Fisioterapia Deportiva, Terapia Ocupacional para invidentes.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.