Perú, . Inicio Orientación Consejos

10 carreras con futuro: Ingenierías

10 carreras con futuro: Ingenierías

Publicado el: 04-08--2014

¿No sabes que estudiar? Actualmente la Ingeniería en diferentes ámbitos está siendo una de las carreras más demandadas y con un futuro prometedor.

Elegir la carrera que te apasiona, no es fácil. Debes estar convencido de tu decisión, ya que dedicarás gran parte de tu vida para desempeñarte en el campo laboral. Es por eso que debes informarte sobre cada una de las carreras, y conocer la demanda y rentabilidad que éstas tienen.

  • Ingeniería de Software: Es una carrera que te brinda las técnicas y métodos para desarrollar programas informáticos. Hoy y en el futuro serán indispensables, ya que para todos los ámbitos, encontraremos un software de por medio.
  • Ingeniería de redes y comunicaciones: El internet se ha convertido en una herramienta indispensable y el ingeniero de redes es el indicado para relacionarlo con el sistema de las empresas. Es la persona capacitada para planificar, diseñar, evaluar e implementar redes de comunicación. 
  • Ingeniería Ambiental: la preocupación por el medio ambiente es la razón por la cual se necesitan empresas y organizaciones que cumplan estándares ambientalistas. Por este motivo habrán más oportunidades para los profesionales que promuevan el desarrollo sostenible
  • Ingeniería informática: Los especialistas en ésta carrera se han convertido en personas indispensables, a causa de los avances tecnológicos, es por eso que cada vez son más solicitados. Se enfocan en las tecnologías de comunicación, desarrollo de software y aplicaciones.

Lee más sobre:
> 10 carreras con futuro: Sector Salud
> 10 carreras con futuro: Turismo

Infórmate más acerca de las carreras y las universidades donde puedes estudiarlas. Si aún no sabes qué estudiar, realiza nuestro TEST VOCACIONAL.