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Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Tutorías

Tutorías

Inspiradas en el estilo educativo jesuita, las tutorías ofrecen un sistema de acompañamiento académico personalizado cuyo propósito es orientar a los alumnos en su proceso de formación personal y profesional.

Desde su ingreso, a cada alumno se le asigna por un año un tutor con quien mantendrá reuniones periódicas tanto personales como grupales. Las tutorías forman parte de la metodología de la Universidad, por tanto, su cumplimiento es obligatorio para todos los alumnos regulares. La duración de las sesiones es de 45 o 60 minutos, dependiendo de la modalidad en que se realicen; la frecuencia y dinámica de las sesiones son acordes a las exigencias de cada etapa de la trayectoria universitaria, tanto en el Programa de Humanidades como en las especialidades profesionales.

Objetivos en Humanidades

• En el primer año, las tutorías están orientadas al desarrollo de habilidades intelectuales, metodológicas y valorativas, para una adecuada inserción a la dinámica de los estudios universitarios y al entorno social.
• En el segundo año, las tutorías se orientan a la elaboración de la Memoria de Humanidades, documento que desborda el carácter formal de una investigación monográfica, convirtiéndose en una síntesis vital de las experiencias vividas en la trayectoria de la formación humanística. La Memoria de Humanidades reúne y sintetiza vivencias intelectuales, afectivas y prácticas.

Objetivos en Pre-grado

• En el tercer año, acompañar al alumno en el proceso de sus estudios. Ello significa ahondar en aspectos metodológicos, contenidos y preocupaciones propias de la formación profesional, introduciendo al alumno en la metodología de trabajo y expresiones propias de su especialidad.
• En el cuarto año, apoyar al alumno en el proceso de sus estudios. Ello significa alentar la profundización de temáticas, investigación y en sus experiencias de vida que suponen el paso por los años de formación.
• En este año también se debe orientar a la identificación y desarrollo de ciertos temas de interés que luego puedan ser materia de investigación conducente a la Tesis para optar el Título Profesional.
• En el quinto año, abordar las dificultades y expectativas que se susciten en la práctica profesional, para que los estudiantes vayan asumiendo con ética su futuro desempeño profesional.

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