Perú, | Home

Universidad Continental - Escuela de Posgrado

Escuela de Posgrado de la Universidad Continental presentará las mejores experiencias de innovación en gestión pública de Latinoamérica

INNpacto contará con la participación de expertos de México, Colombia, Chile y Perú. En el evento se discutirán iniciativas de innovación para la gestión pública y se propondrán retos para los participantes.

Escuela de Posgrado de la Universidad Continental presentará las mejores experiencias de innovación en gestión pública de Latinoamérica

Los más importantes casos de innovación aplicados en las instituciones públicas latinoamericanas, serán presentados en el seminario “INNpacto: el desafío de innovar en el sector público”, el primer certamen de innovación pública en el Perú, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental el próximo 20 y 21 de octubre.

El evento contará con la participación de reconocidos expositores internacionales, como Katalina Papic Ponce, del Laboratorio de Gobierno de Chile; Bernardo Rivera Munozcano, del Laboratorio de Innovación para la Ciudad de México; y Javier Guillot Landecker, coordinador del Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

Asimismo, se darán a conocer algunos procesos de innovación desarrollados en instituciones públicas peruanas. Para ello, se contarán con especialistas de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ministerio de Educación, CONCYTEC, OSINERGMIN, las municipalidades de Miraflores y San Isidro, así como Continnuum, Repensar Educativo, y CreativeLab.

Cabe destacar que, a lo largo de sus dos días de desarrollo, “INNpacto: el desafío de innovar en el sector público” formulará un proyecto de innovación para mejorar o resolver un proceso específico de la gestión pública peruana actual.

El seminario se inicia el viernes 20 a las 7 de la noche, y comprende conferencias magistrales, talleres y paneles temáticos simultáneos que se desarrollarán en la sede de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Jr. Junín 355, Miraflores.

Con la presentación y análisis de estas experiencias, se conocerá al detalle los esfuerzos latinoamericanos en innovación pública que se están aplicando concretamente y cómo están impactando en los ciudadanos desde la experiencia de sus protagonistas, como son los laboratorios de México, Colombia, Chile y Perú.

Podrán participar de este evento, funcionarios públicos, consultores en gestión pública, consultores en innovación, así como emprendedores e innovadores sociales. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 213-1760 (4099) o escribir a informes.posgrado@continental.edu.pe

solicitar información